Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk contrademanda a Twitter, pero los detalles no son públicos

El mismo empresario fue quien solicitó a la corte de Delaware que la demanda se mantuviera bajo confidencialidad.
lun 01 agosto 2022 09:00 AM
arte_elon-y-twitter-disputa.jpg
La junta directiva busca que una cláusula del contrato obligue a Musk a cerrar el trato por 44,000 MDD.

Luego de que se hiciera pública la fecha en que iniciará el juicio entre Elon Musk y Twitter , el empresario contrademandó a la compañía, intensificando el caso después de que no cumpliera con la adquisición de la red social por 44,000 millones de dólares.

Musk solicitó a la corte que la demanda no estuviera al público, pero no se compartieron detalles acerca de por qué solicitó la confidencialidad de los detalles, pues el mismo CEO de Tesla ha sido un crítico de la empresa y de su funcionamiento.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la razón por la que contrademandó a la plataforma ya es conocida por quienes están familiarizados con el caso: alega que Twitter no le entregó el número de cuentas falsas en la red social.

Publicidad

El mismo medio estadounidense mencionó que es “probable” que otra de las razones por las cuales Musk presentó un recurso legal contra Twitter es que “cambió” la cantidad de usuarios activos diarios monetizables.

El viernes, la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, fijó que el inicio del juicio entre la empresa y Musk será el próximo 17 de octubre y se espera que dure cinco días.

Los abogados de Musk intentaron retrasar el comienzo del proceso hasta febrero del próximo año, con el propósito de tener una mejor oportunidad y plazo para construir el caso, pero Twitter tiene la intención de resolver la situación lo más pronto posible, debido a que “el tiempo es dinero”, según su perspectiva.

A mediados de julio fue cuando la empresa presentó la demanda contra Musk ante un tribunal del estado de Delaware para obligar a comprometerse con su oferta de comprar la compañía.

Publicidad

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”, sentenció la empresa al presentar el caso.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias para Musk tras el juicio?

El juicio se llevará a cabo en Delaware debido a que en este estado se representa a la mayoría de empresas que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, lo que ayuda a que se actúe con mayor rapidez.

De acuerdo con Robert Miller, quien es profesor de derecho además de tener experiencia en casos de adquisiciones y leyes relacionadas con el tribunal de la cancillería de Delaware, el multimillonario tiene potenciales riesgos si no cumple con el acuerdo de compra, como perder el poder de Tesla.

Y es que el especialista explicó que los poderes de la corte pueden ir desde declarar formalmente “en desacato” al empresario o incluso tomar el control de sus acciones en su compañía de automóviles eléctricos, en donde se concentra la mayor parte de su riqueza.

Asimismo, detalló que el tribunal puede ordenar a Musk que adquiera Twitter por los 44,000 millones de dólares u otra cantidad aprobada, así como obligarlo a pagar una multa adicional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad