Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica Twitter-Musk ha movido las acciones de Tesla

El mercado ha reaccionado a los tuits que Elon Musk ha publicado en los recientes meses, similar a lo que sucedió con Dogecoin.
lun 18 julio 2022 06:00 AM
(Elon Musk, fundador de SpaceX)
Los comentarios del empresario en su cuenta de Twitter han movido al mercado.

Entre el sí, el no o el tal vez de Elon Musk hacia la compra de Twitter, el mercado ha reaccionado. El CEO y autodenominado "Technoking of Tesla" ha demostrado una y otra vez el peso manipulador de sus actividades en las redes sociales, de manera similar a como sucedió con la criptomoneda Dogecoin.

Su presencia en Twitter afecta directamente a la plataforma en la que está enfocando su producción. Desde que anunció su intención de comprar la empresa de redes sociales por 44,000 millones de dólares el 14 de abril, el precio de las acciones de ambas empresas relacionadas con Musk ha cambiado. Por ejemplo, Twitter logró que sus títulos llegara a 50 dólares por unidad a finales de abril.

Publicidad

Sin embargo, las acciones de Twitter cayeron más de 34%, después de que Musk dijera ya no estar interesado en la compra.

Volatilidad al alcance de un tuit

Si bien las acciones tecnológicas, en general, son más volátiles y propensas a fluctuaciones de valor más significativas, algunos de los desarrollos recientes de los precios de las acciones de Twitter y Tesla pueden atribuirse a momentos específicos en el proceso de adquisición en curso, que ahora es probable que termine en un dilatado proceso judicial.

Por ejemplo, cuando Musk anunció que suspendió el trato debido a preocupaciones sobre cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, sus acciones cayeron de 45 a 37 dólares entre el 12 y el 18 de mayo. En el mismo período, las de Tesla pasaron de 728 a 709 dólares.

Tan pronto como Musk anunció su intención de cancelar el trato el 8 de julio, las acciones de su compañía cayeron de 752 a 699 dólares en el transcurso de tres días, mientras que las de Twitter se movieron de 37 a 34 dólares.

“A pesar de que el fabricante de automóviles eléctricos (BEV) logró su primer año rentable excluyendo los créditos de carbono en 2021, el escrutinio de sus prácticas comerciales y su posición en el mercado se ha intensificado en los últimos meses. Por ejemplo, mientras Tesla aún tenía una participación de mercado de 13.6% en el mercado BEV en la primera mitad de 2022, sus competidores SAIC, BYD y Volkswagen están cerrando la brecha a un ritmo acelerado”, indicó Florian Zandt, analista de Statista.

Musk también apareció recientemente en los titulares por despedir a 10% de los empleados de Tesla en medio de la recesión económica que obligó a muchas empresas tecnológicas a reducir su fuerza laboral.

Además se informó que el CEO de Tesla supuestamente pagó de menos a los trabajadores en su megafábrica en Grünheide, Brandeburgo y, a su vez, no pudo cubrir los puestos vacantes necesarios para aumentar las cuotas de producción en la fábrica más nueva de la compañía automotriz.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad