Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los smartphones más vendidos en 2022, hasta ahora

Después de resistir tres años, Huawei bajó del top 3 en el mercado de smartphones nacional. En su lugar Apple logró subir un puesto.
jue 04 agosto 2022 08:00 AM
Estos son los smartphones más vendidos en 2022, hasta ahora
¿Cuál es la empresa más popular en México?

Las empresas de tecnología se pelean por el liderazgo en ventas dentro del país, mientras lidian con una crisis de semiconductores que merma la producción y una cadena de suministro desacelerada. A pesar de esto siguen activos buscando un primer puesto.

De acuerdo con el último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit, la marca de smartphones más vendida es Samsung con una cuota de mercado del 31.6%. A esta le sigue Motorola con 22.9% y Apple con 13.0%. Esto significa que tras tres años de mantenerse dentro de las marcas más vendidas en el país, Huawei salió del top 3 y mantiene el 11.3% de presencia.

Publicidad

Cabe recordar que en mayo de 2019, la marca china representó una amenaza para el gobierno de Estados Unidos y tras varias tensiones, el entonces presidente de ese país Donald Trump, puso a la empresa en una lista negra de comercio, lo que provocó que marcas americanas no pudieran hacer negocios con Huawei, entre ellas Google.

Tras esta decisión, la compañía de smartphones fue perdiendo gradualmente popularidad en el país, hasta bajar 2.6 puntos porcentuales en lo que va de este año.

Sin embargo, algunas empresas chinas ahora están emergiendo, entre ellas Xiaomi que ya tiene el 7.1% del mercado nacional y tras la salida de LG, en 2021, logró incrementar 2.8 puntos porcentuales. Le siguen la empresa surcoreana LG con 3.4%, Alcatel con 2.4%, Oppo con 1.9% y ZTE con 1.4% del mercado nacional.

Dentro del gasto promedio que se tiene en el país, el mercado mexicano tiene una clara preferencia por los smartphones de gama media, o sea aquellos que cuestan entre 3,000 y 10,000 pesos, ya que según datos de la consultora The CIU, este segmento de celulares alcanzó 63.0% del total de smartphones adquiridos en 2021.

Una industria contraída

El mercado de teléfonos inteligentes está viviendo uno de sus momentos más complicados. Durante el segundo trimestre, los envíos mundiales de dispositivos cayeron a su cifra más baja en dos años, debido a que la confianza del consumidor disminuyó en medio de un periodo de inflación y temor a la recesión.

De acuerdo con cifras unificadas entre los analistas de mercado Canalys, Counterpoint e IDC, el mercado mundial tuvo una caída del 9% a cerca de 290 millones de unidades enviadas entre abril y junio.

“Aunque la oferta mejoró a medida que se incrementaba la capacidad y la producción, la fuerte inflación y la incertidumbre económica han frenado el gasto de los consumidores y han aumentado las existencias en todas las regiones”, dijo Nabila Popal, directora de investigación en IDC.

 
Publicidad
Publicidad