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Amazon adquiere iRobot por 1,700 MDD

La empresa es la desarrolladora de las aspiradoras inteligentes Roomba y el acuerdo busca mejorar la posición de Amazon en el mercado doméstico.
vie 05 agosto 2022 08:30 AM
Amazon compra iRobot creadores de Roomba
Luego de que se anunciara la compra, las acciones de iRobot subieron un 18%.

Amazon está dando un paso firme en el sector de la robótica doméstica con el acuerdo de compra de Roomba iRobot, por 1,700 millones de dólares, es decir que el gigante de e-commerce pagará 61 dólares por acción en la transacción.

Con este acuerdo, Amazon busca profundizar su presencia en el sector de robótica de consumo en donde ya cuenta con el dispositivo Astro, cuyo precio ronda los 1,500 dólares y el cual está equipado con el asistente digital Alexa para seguirlos dentro de su hogar. Asimismo, la empresa cuenta con una serie de dispositivos, como termómetros y focos inteligentes.

“Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde quieren mientras evitan obstáculos comunes”, señaló el jefe de dispositivos de Amazon, Dave Limp.

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Asimismo, se dijo emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para “invertir en formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera. Luego de que se dio a conocer el acuerdo entre ambas empresas, las acciones de iRobot subieron más del 18%, mientras que las de Amazon cayeron un 0.5%.

iRobot es una empresa fundada por especialistas en robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es popular por fabricar la aspiradora Roomba, la cual tiene la capacidad de limpiar el hogar de manera autónoma.

Si bien la empresa también ha lanzado trapeadores robóticos y cuenta con servicios, como un programa de suscripción para cambiar los equipos, Roomba es la joya de la corona, pues sus diversas versiones han sido un éxito de ventas, hasta el punto de que la empresa desarrolló un sistema operativo específico para sus dispositivos.

iRobot OS se lanzó en mayo de este año y tiene el objetivo de diferenciar los productos Roomba de los competidores con características y capacidades de software adicionales, a medida que el espacio donde limpia se reduce o encuentra más obstáculos.

 

El sistema cuenta con diversos alcances, como proporcionar recomendaciones de limpieza, programación de tareas o hasta opciones de aspirado específicas para mascotas. Además, tiene hasta 600 comandos compatibles con Alexa, Google Assistant y Siri.

Cabe mencionar que Amazon se estaba convirtiendo en uno de sus competidores en el sector de robots del hogar, pero con esta adquisición la empresa busca apuntalar sus esfuerzos y generar un ecosistema donde se incluyan los dispositivos Echo, Ring y Roomba.

Aunque no se ofrecieron detalles acerca de cómo se integrará iRobot en Amazon tras formalizarse el acuerdo de compra, Amazon tiene la intención de mantener a Colin Angle como el director ejecutivo de la empresa.

En México, la empresa ha tenido muy buena aceptación desde que llegó en 2017. Hace un par de semanas presentó sus modelos j7 y j7+ en el país, donde ejecutivos de la empresa señalaron que a pesar de haber crecido en el país, su penetración de mercado es menor al 2.5%, comparada con el 7-10% en Estados Unidos, pero su objetivo es crecer más en los próximos cinco años.

 
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