Asimismo, se dijo emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para “invertir en formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera. Luego de que se dio a conocer el acuerdo entre ambas empresas, las acciones de iRobot subieron más del 18%, mientras que las de Amazon cayeron un 0.5%.
iRobot es una empresa fundada por especialistas en robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es popular por fabricar la aspiradora Roomba, la cual tiene la capacidad de limpiar el hogar de manera autónoma.
Si bien la empresa también ha lanzado trapeadores robóticos y cuenta con servicios, como un programa de suscripción para cambiar los equipos, Roomba es la joya de la corona, pues sus diversas versiones han sido un éxito de ventas, hasta el punto de que la empresa desarrolló un sistema operativo específico para sus dispositivos.
iRobot OS se lanzó en mayo de este año y tiene el objetivo de diferenciar los productos Roomba de los competidores con características y capacidades de software adicionales, a medida que el espacio donde limpia se reduce o encuentra más obstáculos.