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¿Por qué BTS es importante para el negocio de Samsung?

La banda surcoreana hizo una alianza con la compañía de tecnología para tomar las pantallas de Times Square y presentar el Galaxy Z Flip 4.
lun 15 agosto 2022 06:00 AM
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La banda está valorada en 4,000 millones de dólares. (Fotoarte: Paula Carrillo / Samsung, Twitter)

Times Square es un punto esencial para quienes visitan la ciudad de Nueva York, pues el icónico espacio siempre muestra los anuncios más importantes de marcas de todo el mundo, además de ser un referente en tecnología de pantallas y activaciones de marketing. Durante el Unpacked 2022, del Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, este espacio tuvo un invitado especial: el grupo BTS.

Esta colaboración se dio como pretexto para presentar el nuevo video del grupo, de la canción Yet to Come. En punto de las 16 horas de Nueva York, cientos de espectadores y fans de BTS pudieron disfrutar de este estreno mundial, en el que curiosamente no se escuchó la canción, pero sí varios gritos de emoción de parte de los fans de la banda coreana que se congregaron de manera presencial.

El video se desplegó en el 90% de las pantallas de Times Square, mientras que debajo de las escaleras de este espacio, había miembros de Samsung regalando posters y promocionando los detalles de los nuevos teléfonos plegables. Aunque no es la primera colaboración que hacen Samsung y BTS, cabe destacar que es la primera activación que hacen con esta magnitud de producción.

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¿Por qué colaboran BTS y Samsung?

En el contexto del Unpacked 2022, Samsung creó una experiencia visual en las locaciones más icónicas del planeta: Times Square, en Nueva York; Piccadilly Circus, en Londres, COEX, en Seúl; Shibuya, en Tokio y Kudamm en Berlín, cuyas pantallas gigantes proyectaron, para miles de transeúntes, dos nuevos videos musicales surgidos de la colaboración de Samsung y BTS.

El primer digital film, “Galaxy x BTS: Despliega tu mundo con Flip4”, destacó las nuevas experiencias que ofrece el nuevo plegable al ritmo del sencillo “Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” de BTS, celebrando el nuevo color Bora Purple estrenado por Samsung.

BTS debutó en 2013 en Corea del Sur y poco a poco fue creciendo su audiencia alrededor del mundo. Se han convertido en una de las boy bands más rentables de la historia, puesta está valorada en 4,000 millones de dólares, esto de acuerdo con la información pública de Hybe, la agencia a la que pertenece la agrupación.

La alianza del grupo con Samsung empezó hace un par de años, cuando anunciaron una edición especial del Galaxy S20.

En junio de este año, BTS anunció que tendría un breve receso, algo que devino en una caída del 28% en las acciones de Hybe, o sea unos 1,700 millones de dólares.

El líder de la agrupación, RM, y sus compañeros de banda dijeron en una cena grupal el martes que el grupo necesitaba un descanso. “El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”, dijo RM en un video publicado en YouTube.

La banda se ha convertido en una sensación mundial, encabezando una popularidad sin precedentes en la música pop de Corea del Sur con melodías que se vuelven hits.

El grupo ha lanzado muchas canciones exitosas, incluidas "Dynamite" y "Butter", desde su debut. Fue el primer grupo de K-Pop en encabezar las listas de álbumes de Billboard en 2018 y la primera banda asiática nombrada "Artista del año", en los American Music Awards del año pasado.

Además han logrado visitar a mandatarios como Joe Biden, con quien habaron sobre la urgencia de tener en la agenda global temas como el calentamiento global.

En cuanto a la relación que tiene Samsung con esta banda está el apoyo que el gobierno coreano ha puesto en el K-Pop. De acuerdo con NPR , el valor que ha agregado la banda BTS es de 5,000 millones de dólares, por lo que el crecimiento que tenga se traduce en más empleos y crecimiento para el país, algo que también le interesa a Samsung.

Por su parte Samsung ha invertido poco más de 9,300 millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que representa el 7.8 % de sus ingresos, por lo que promocionar sus nuevos teléfonos plegables, de la mano de esta banda de K-Pop le podrá ayudar a vender los 13 millones de smartphones que espera enviar, tan solo este año.

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