Las polémicas entre Meta (antes Facebook) y Apple no son algo sorprendente en el mundo de la tecnología. Estas dos empresas se han enfrentado por temas como la privacidad de datos y su impacto en los negocios de publicidad. Pero ahora la controversia se centrará en el metaverso, tanto en la vertical de producto, como en la filosofía de cada compañía para construir este mundo digital.
Durante una reunión con sus empleados, Mark Zuckebrerg, CEO de Meta, mostró su postura respecto a la competencia con Apple para determinar “en qué dirección debería ir internet” e incluso resaltó que su empresa sería la alternativa más abierta y económica en el metaverso.
La postura por parte de Zuckeberg se debe a que Apple no se encuentra entre las más de 30 empresas que ayudaron a formalizar el grupo Metaverse Standards Forum , cuyo objetivo es explorar diversos temas en torno al metaverso, como la falta de interoperabilidad en su desarrollo y cómo acelerar el trabajo de las organizaciones para definir los estándares de la tecnología.