Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta y Apple compiten en producto y filosofía para construir el metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, criticó a la empresa de Cupertino por querer formar su metaverso por sí misma.
mié 27 julio 2022 12:00 PM
metaverso meta vs apple
Recientemente, Meta aumentó el precio de sus cascos Quest 2 y planea lanza unos más caros.

Las polémicas entre Meta (antes Facebook) y Apple no son algo sorprendente en el mundo de la tecnología. Estas dos empresas se han enfrentado por temas como la privacidad de datos y su impacto en los negocios de publicidad. Pero ahora la controversia se centrará en el metaverso, tanto en la vertical de producto, como en la filosofía de cada compañía para construir este mundo digital.

Durante una reunión con sus empleados, Mark Zuckebrerg, CEO de Meta, mostró su postura respecto a la competencia con Apple para determinar “en qué dirección debería ir internet” e incluso resaltó que su empresa sería la alternativa más abierta y económica en el metaverso.

La postura por parte de Zuckeberg se debe a que Apple no se encuentra entre las más de 30 empresas que ayudaron a formalizar el grupo Metaverse Standards Forum , cuyo objetivo es explorar diversos temas en torno al metaverso, como la falta de interoperabilidad en su desarrollo y cómo acelerar el trabajo de las organizaciones para definir los estándares de la tecnología.

Publicidad

Además de Meta, en este grupo figuran 36 empresas y organizaciones, entre las cuales destacan Epic Games y Microsoft, las cuales están creando tecnologías relacionadas al metaverso, desde videojuegos hasta lentes de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

“Esta es una competencia de filosofía e ideas en la que creen que al hacer todos ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor”, se quejó Zuckerberg según la grabación que fue obtenida por The Verge.

El empresario también resaltó su opinión acerca de que “hay mucho por hacer en la especialización en diferentes empresas y eso permitirá que exista un ecosistema mucho más grande”.

Zuckerberg criticó que si bien el enfoque de hardware y software controlados funcionó para el iPhone, este no representa un modelo satisfactorio para el metaverso, donde pretenden apostar por un ecosistema abierto.

Publicidad

Cabe recordar que en los últimos meses se ha rumoreado sobre el interés de Apple por desarrollar unas gafas de RA, razón por la cual Zuckerberg ve una competencia tanto en hardware como en ideas.

Si bien podría parecer que se trata de una competencia donde sólo destacan dos jugadores, Meta buscaría colaborar con otras empresas para seguir desarrollando las aplicaciones metaversales, como Google.

“Está bastante claro que Apple será un competidor para nosotros, no sólo como producto sino también filosóficamente. Estamos abordando esto de una manera abierta y tratando de construir un ecosistema más abierto. Estamos tratando de hacer que más cosas sean interoperables con Android. Estamos intentando desarrollar el metaverso de manera que puedas llevar tus bienes virtuales de un mundo a otro”, señaló el empresario.

Aunque Zuckerberg aceptó que Apple ha construido una mejor posición en los países desarrollados, los mismos que son capaces de adquirir la tecnología que los introduce al metaverso, “no creo que el futuro esté escrito (...). Nuestro negocio no se basa principalmente en obtener una prima por los dispositivos. Queremos que interactúen tantas personas como sea posible. Parte de eso es que sea un ecosistema abierto interoperable”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad