¿Necesitas internet en tu computadora o tableta y no hay una conexión Wifi cercana? En estos casos, puedes utilizar la tecnología Hotspot.
¿Qué es un Hotspot?
La empresa de telecomunicaciones TeamVox define un Hotspot como “un punto de acceso a internet, a través de una red de área local inalámbrica y mediante el uso de un router conectado a un proveedor de servicios de Internet”.
Por ejemplo, si cuentas con datos en tu celular, puedes compartirlos para ser utilizados con otro teléfono, tableta o computadora. Algunos teléfonos también permiten compartir la conexión Wi-Fi.
Centurylink menciona que hay distintos tipos de Hotspots:
- Hotspots WiFi públicos: Como su nombre lo indica, por lo general están en lugar público como bibliotecas, cafés o tiendas y suelen ser gratuitos. También pueden ser ofrecidos en algunas ciudades por gobiernos municipales. No suelen tener un costo adicional.
- Hotspots WiFi Móviles: Si cuentas con datos en tu iPhone o Android, puedes activar esta función y los datos de tu celular generarán un hotspot de Wifi. Sin embargo, cabe resaltar que sólo se podrá hacer esto si tu plan de datos lo permite, ya que no está disponible en todos.
- Hotspots prepagados: Son similares a los móviles, pero limitan la cantidad de datos que se puede compartir. Se paga por adelantado la cantidad de datos deseados y, cuando termina, puedes volver a pagar por más. Esta es una alternativa si no quieres mantener una suscripción de datos celulares a largo plazo.