Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotspot: una solución para tener internet fuera de casa

Te contamos qué es esta tecnología, los riesgos de seguridad que puede implicar si la vas a utilizar y cómo activarla en tu teléfono.
jue 18 agosto 2022 02:59 PM
(Fotografía temática de Hotspot)
La empresa de telecomunicaciones TeamVox define un Hotspot como “un punto de acceso a internet, a través de una red de área local inalámbrica y mediante el uso de un router conectado a un proveedor de servicios de Internet”.

¿Necesitas internet en tu computadora o tableta y no hay una conexión Wifi cercana? En estos casos, puedes utilizar la tecnología Hotspot.

¿Qué es un Hotspot?

La empresa de telecomunicaciones TeamVox define un Hotspot como “un punto de acceso a internet, a través de una red de área local inalámbrica y mediante el uso de un router conectado a un proveedor de servicios de Internet”.

Por ejemplo, si cuentas con datos en tu celular, puedes compartirlos para ser utilizados con otro teléfono, tableta o computadora. Algunos teléfonos también permiten compartir la conexión Wi-Fi.

Centurylink menciona que hay distintos tipos de Hotspots:

  1. Hotspots WiFi públicos: Como su nombre lo indica, por lo general están en lugar público como bibliotecas, cafés o tiendas y suelen ser gratuitos. También pueden ser ofrecidos en algunas ciudades por gobiernos municipales. No suelen tener un costo adicional.
  2. Hotspots WiFi Móviles: Si cuentas con datos en tu iPhone o Android, puedes activar esta función y los datos de tu celular generarán un hotspot de Wifi. Sin embargo, cabe resaltar que sólo se podrá hacer esto si tu plan de datos lo permite, ya que no está disponible en todos.
  3. Hotspots prepagados: Son similares a los móviles, pero limitan la cantidad de datos que se puede compartir. Se paga por adelantado la cantidad de datos deseados y, cuando termina, puedes volver a pagar por más. Esta es una alternativa si no quieres mantener una suscripción de datos celulares a largo plazo.
Publicidad

¿Es seguro utilizar hotspots?

Como casi todo en el mundo digital, los hotspots privados y prepagados suelen ser seguros, pero en el caso de los públicos no siempre lo son.

Si accedes a un hotspot público, se recomienda que no realices ninguna actividad que pueda poner en riesgo tus datos personales, como navegar en apps bancarias, hacer compras o revelar información sensible.

¿Cómo activar un Hotspot en tu celular?

Para empezar, es importante que verifiques que tu proveedor de telefonía celular permite compartir tus datos celulares sin generar un cargo adicional o, en todo caso, que estés consciente que podría tener un cargo extra.

Por otro lado, para usuarios de Android, solo se podrá compartir para usuarios que ejecutan Android 9 y versiones posteriores.

Esta guía muestra el paso a paso para compartir una conexión mediante un hotspot o un dispositivo móvil en Android.

Por otro lado, esta guía muestra cómo compartir internet en iOS.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad