Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BeReal, la red social que está conquistando a los jóvenes

Te contamos cómo funciona BeReal, la nueva red social de moda en la que tienes 2 minutos para compartir cada momento de tu vida.
vie 19 agosto 2022 06:51 PM
BeReal, la app de la red social de jóvenes
BeReal, la red social que está conquistando a los jóvenes./AFP

En la actualidad hacer fotos para las redes sociales se ha convertido en una tarea difícil. Por lo regular los usuarios no suben fotos sin arreglarse o verse bien.

Esto es lo que pretende cambiar BeReal, la nueva app de moda entre los jóvenes. Al contrario de Instagram en donde posamos y armamos nuestra foto para que nuestros seguidores vean el momento que estamos disfrutando, en BeReal el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando se lo indique la aplicación, generando fotos espontáneas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta red social.

Publicidad

¿Qué es BeReal?

BeReal es una aplicación para compartir fotos una vez al día en horario aleatorio.

Se lanzó a finales del 2019, pero su popularidad comenzó a explotar a mediados de 2022. Actualmente es la principal aplicación de redes sociales en la App Store y se ha instalado aproximadamente 29.5 millones de veces.

¿Cómo funciona BeReal?

La aplicación envía una notificación automática: 'Hora de BeReal' a todos los usuarios a una hora aleatoria cada día. Los usuarios en la misma zona horaria reciben la alerta simultáneamente. Luego tienen dos minutos para tomar una foto y compartirla con sus seguidores.

La plataforma usa las cámaras delantera y trasera para tomar una selfie junto con lo que se está haciendo, al mismo tiempo. El servicio no cuenta con edición de fotografía.

Los usuarios pueden volver a tomar fotos dentro de la ventana de dos minutos, pero sus seguidores sabrán si lo hace (y cuántas veces).

Una vez hecha la publicación, podrá explorar las fotos de sus amigos y ver lo que están haciendo. A diferencia de cualquier otra plataforma social, no existe la opción de simplemente dar me gusta a otras fotos: si desea participar en una publicación, debe tomar una selfie de reacción o escribir un comentario.

Cómo empezar a usar BeReal

1. Cree una cuenta

BeReal está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS , así que primero descargue la aplicación. Para crear una cuenta, deberá ingresar su número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de usuario.

2. Conéctese con sus amigos

Una vez que haya creado una cuenta e iniciado sesión, puede sincronizar sus contactos para encontrar amigos en la aplicación.

3. Tome su primer BeReal

BeReal le pedirá que tome una foto justo después de crear una cuenta. Haga clic en la notificación y tome su primera foto en dos minutos.

4. Agregue un título y comparta su foto

Después de agregar un título, puede elegir si desea compartir su foto con todos o solo con amigos.

¡Haz clic en Enviar para publicar!

 

5. Comience a explorar

Una vez que haya compartido su primer BeReal, puede explorar otras fotos en la sección descubre. Puedes reaccionar a las publicaciones con selfies usando el emoji en la parte inferior izquierda.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad