Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Death Stranding llegará a PC Game Pass la próxima semana

El juego de Hideo Kojima se lanzó de forma exclusiva en PlayStation 4, pero ahora los más personas podrán disfrutarlo, a través de su suscripción a Game Pass.
vie 19 agosto 2022 09:00 AM
Death Stranding llega a Xbox
El título se había lanzado de forma exclusiva en PS4 en 2019.

Death Stranding, el último juego desarrollado por Hideo Kojima y que había sido lanzado de manera exclusiva en PlayStation, llegará a la PC Game Pass el próximo 23 de agosto.

Este movimiento marca un precedente para los juegos que habían sido exclusivos de Sony, pues Death Stranding se lanzó originalmente para el PlayStation 4 en 2019; sin embargo, la distribuidora del título, 505 Games, decidió ponerlo disponible para PC a través de Steam en el 2020.

Si bien la llegada del juego a PC Game Pass puede ser un impulso para el servicio de suscripción de Microsoft, no asegura que el juego vaya estar disponible para jugarse en la consola Xbox, pues Sony todavía controla este aspecto.

Publicidad

Este es el primer juego del famoso diseñador Hideo Kojima desde que se separó de Konami en 2015 y propone una aventura, donde el protagonista es un mensajero que vive en un mundo catastrófico y entrega suministros entre ciudades al tiempo que lucha contra extrañas criaturas que aparecieron en la Tierra.

La versión de PC Game Pass incluirá compatibilidad con monitores ultra anchos, modo de fotografía, alta velocidad de fotogramas, “contenido cruzado de algunas franquicias muy conocidas”, así como la capacidad de desbloquear logros.

Kojima es conocido por hacer juegos memorables (es responsable de gran parte de la franquicia Metal Gear) y en el caso de Death Stranding no fue la excepción, pues recibió múltiples nominaciones a premios.

Respecto a ventas, el título superó la barrera de las cinco millones de copias vendidas a mediados del año pasado tanto en PlayStation 4 como en PC, y a pesar de que Sony ya no actualiza sus cifras de ventas para títulos de PS4, el juego obtuvo una actualización Director’s Cut para PS5.

Publicidad

Por otra parte, la relación entre Kojima y Microsoft parece estar en su mejor momento, pues además de que su último título aparezca en la plataforma, Kojima Productions está trabajando con Microsoft para lanzar el “juego que siempre quise hacer”, según palabras del propio desarrollador japonés.

El anuncio de esta asociación se realizó en el último Xbox & Bethesda Showcase y si bien hasta el momento no se conocen muchos detalle al respecto, se sabe que la nueva IP utilizará la tecnología de la nube de Microsoft para desarrollar un “concepto nuca antes visto”, de acuerdo con el creador.

Un duro golpe para las exclusivas de Sony

Esta noticia tiene un impacto favorable en los usuarios de Game Pass, los cuales recibirán un título muy galardonado; sin embargo, para Sony representa un duro golpe, pues se trata de un juego que era considerado como parte de la cartera de contenido de PlayStation.

Incluso la propia Microsoft ha señalado que los exclusivos son una de las estrategias más importantes en el negocio de los videojuegos para Sony, la cual incluso le ha permitido forjar su liderazgo en la industria.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad