Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comparación: PlayStation Plus, Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online

¿Qué ofrecen y cuánto cuestan los servicios de suscripción para gamers más utilizados?
mié 30 marzo 2022 06:20 AM
Comparativa: PlayStation Plus, Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online
PlayStation Plus llegará a Latinoamérica a través de la versión Deluxe, con un precio de 11.99 dólares mensuales.

Tres grandes competidores de los videojuegos están tratando de ganar suscriptores a través de sus diferentes servicios: Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online. Aquí hacemos la comparación entre sus precios y la oferta de contenido de cada uno.

Sony acaba de anunciar la renovación de PlayStation Plus, con el cual los jugadores podrán descargar más de 700 juegos por un pago mensual. ¿Podrá competir con sus pares? Descúbrelo tú mismo.

Publicidad

Precio y oferta de PlayStation Plus

La marca de Sony llega a la competencia de la suscripción tras combinar dos servicios ya existentes: PlayStation Now, que ofrecía transmisión para una combinación de juegos de generaciones anteriores y recientes y PlayStation Plus, que brindaba acceso multijugador en línea y algunos juegos gratuitos para descargar al mes.

Con la renovación de este servicio, PlayStation Plus tiene tres niveles:

- PlayStation Plus Essential: 9.99 dólares al mes (200 pesos mexicanos) o 59.99 dólares al año. Es muy parecido al PlayStation Plus tradicional.

Ofrece acceso multijugador en línea, almacenamiento en la nube para juegos guardados y dos juegos para descargar y guardar al mes.

- PlayStation Plus Extra: Es el nivel más parecido al Xbox Game Pass, de Microsoft. Cuesta 14.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año. Esto equivale a 300 pesos mensuales o 2,000 pesos anuales, aproximadamente.

Todo el nivel de Essential, más acceso a una biblioteca que Sony llamó de los juegos PS4 y PS5 más divertidos para descargar.

- PlayStation Plus Premium: Combina ambos niveles, y agrega la transmisión en nube de juegos de PS3 y la transmisión o descarga de originales de PlayStation, PS2 y PSP. Cuesta 18 dólares al mes o 120 dólares anuales. O sea, 360 pesos al mes o 2,400 anuales, aproximadamente.

Es importante mencionar que hay diferencias entre las regiones para el nuevo servicio de PlayStation. Por eso existe el siguiente nivel diferenciado.

Publicidad

PlayStation Plus Deluxe

“Para la región latinoamericana, la cual no cuenta con los servicios de transmisión en la nube, se ofrecerá el nivel Deluxe a un precio más bajo en comparación con Premium: 11.99 dólares mensuales, 31.99 dólares trimestrales o 76.99 dólares anuales.”

Estos servicios estarán disponibles a partir de junio en Asia, seguido de América del Norte, Europa y, después, en el resto del mundo.

Para el lanzamiento de este nuevo servicio, la empresa dijo que planean incluir títulos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Asimismo, detallaron que los juegos disponibles en la biblioteca se van a actualizar regularmente.

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online no es tan parecido a PlayStation Plus o Xbox Game Pass en el sentido que no ofrece nuevos juegos en sus plataformas. En cambio, ofrece un nuevo título de manera ocasional. Su objetivo es más bien dar acceso a su extenso catálogo de juegos retro.

Eso sí, las de Nintendo, son las suscripciones más baratas:

Suscripción básica: Cuesta 19.99 dólares al año, ofrece capacidad para jugar en línea (multijugador) para los juegos de Nintendo y acceso a una gran cantidad de títulos de NES y SNES. Cada mes se agregan más juegos retro.

Suscripción Premium llamado Nuntendo Switch Online + Expansion Pack: Cuesta 49.99 dólares al año; es decir, casi 1,000 pesos mexicanos. Ofrece todas las funciones de la suscripción básica más acceso a una biblioteca en constante expansión con títulos de Sega Genesis, Nintendo 64, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, etc.

Publicidad

Xbox Game Pass

La suscripción de Xbox tiene la ventaja de ofrecer títulos nuevos y una biblioteca más grande que sus competidores desde el primer día. Ofrece juegos en la nube, se pueden transmitir juegos compatibles con los dispositivos móviles, entre otras. Pero con los siguientes precios.

Xbox Game Pass Ultimate: Por 299 pesos al mes. Ofrece 100 juegos de alta calidad, PC y dispositivos móviles. Juegos nuevos agregados constantemente, títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento. Y juego desde la nube y otras recompensas. Esta suscripción incluye Xbox Gold, para multijugador en consola y títulos de EA Play.

Si quieres pagar por tener Xbox Game Pass solo en PC o solo en Consola, esto costará 150 pesos al mes. No incluye el Xbox Gold para multijugador, pero sí títulos de EA Play.

Publicidad
Publicidad