“El año pasado hubo varias limitantes en el suministro de los productos pero está creciendo la aceptación de estos dispositivos y se espera que en México se logren vender hasta 200,000 teléfonos”, precisó Adrián Castillo, director de producto en Samsung Electronics México.
Jik Lee además anunció que el segmento que más ha crecido en el país es el de smartphones premium. Mientras que Counterpoint Research señala que la empresa tiene el 43.5% del mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes.
Una tendencia costosa
La llegada de los nuevos productos de la familia Galaxy ya tienen precios en México confirmados. La cuarta generación de smartphones plegables estará disponible en preventa a partir del 24 de agosto y tendrán los siguientes precios:
- Galaxy Z Flip 4 de 8 GB más 128 GB de memoria interna en las versiones graphite, pink gold, blue y bora purple tendrán un precio de 24,999, mientras que la versión de 256 GB costará 27,499 pesos.
- Galaxy Z Fold 4 tendrá un costo de 44,999 en la versión de 256 GB, mientras que el modelo de 512 GB costará 48,499 pesos y podrán elegir entre los colores greygreen, phantom black y beige.
“Tendremos varios beneficios en la preventa de estos artículos que van desde boletos de avión a destinos nacionales, así como paquetes de descuentos”, apuntó Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics.
Los usuarios que se apunten en la preventa de los equipos podrán elegir entre tres paquetes, uno que da el doble de memoria, samsung care por un año y un boleto a un destino nacional o la opción de tener un Galaxy Watch 4, samsung care por un año y un vuelo redondo nacional.
Los que opten por la tercera opción podrán tener un vuelo redondo nacional y hasta 11,000 pesos de descuento en la compra de un Freestyle.
“También está la opción de Galaxy Canje donde se podrán ahorrar hasta 17,925 pesos por traer equipos de generaciones pasadas”, señaló Contreras.
Los equipos se empezarán a vender el 24 de agosto pero variará la llegada de los mismos y se espera que a partir del 9 de septiembre los usuarios puedan recibirlos.