Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sácale el máximo provecho a tu smartwatch

Los relojes inteligentes funcionan para mucho más que solo recibir notificaciones o monitorear tu quema calórica. Te dejamos algunos consejos sobre todo lo que puedes hacer con ellos:
vie 12 agosto 2022 03:00 PM
Maximo provecho reloj inteligente
Set of smart watches with colorful straps on black background. 3D rendering concept of wearable device health and fitness tracker

Los relojes inteligentes pueden ser muy útiles si sabes cómo sacarles el máximo provecho. Pueden convertirse en grandes asistentes virtuales, rastreadores de tu estado de salud, mejorar tu comunicación en general y hasta ayudarte a estar menos conectado a tu teléfono.

Pese a que el mercado de los wearables cayó un 3% tras la pandemia , en general el pronóstico de crecimiento de estos gadgets es positivo. De acuerdo con un reporte de Fortune Business Insights , se proyecta que el mercado global de relojes inteligentes crezca de 22,000 millones de dólares en 2021 a 58,000 millones de dólares para 2028.

Además, cada vez las opciones en el mercado son más variadas. Destacan marcas como Apple y Samsung con el Apple y Galaxy Watch, así como los relojes de Xiaomi, Huawei, Fitbit y Google entre muchos otros.

Si ya cuentas con uno o si estás considerando comprarlo, te contamos algunos consejos para que puedas sacarles el máximo provecho:

Publicidad

¿Qué se puede hacer con un smartwatch?

Independientemente del reloj que tengas, los smartwatches pueden ayudarte a:

  1. Mejorar tu comunicación: Si no tienes tu teléfono a la mano para contestar la llamada o mensaje urgente, con un smartwatch lo tienes literalmente. Puedes recibir y contestar llamadas y mensajes de texto mientras te bañas, manejas o hasta realizas deportes. Esto es especialmente útil si eres alguien que no puede perder llamadas, como un profesionista, un médico, un abogado o hasta un periodista.
  2. Trackear tu estado de salud y actividad física: Una de las grandes ventajas de los relojes inteligentes es que pueden monitorear y registrar tu quema calórica, los pasos caminados durante el día, si estuviste parado el suficiente tiempo y hasta si te está dando un paro cardiaco. El monitorear tu actividad física con mayor exactitud puede ayudarte a cumplir metas y objetivos de manera mucho más sencilla, así como volverte consciente de malos hábitos.
  3. Tomar notas: ¿Tienes la gran idea pero no una libreta o tu teléfono a la mano? Puedes dictar notas directamente a tu reloj y volver a ellas cuando lo requieras.
  4. Planear tus viajes: A través de tu reloj inteligente puedes recibir notificaciones de futuros eventos, alertas y hasta las indicaciones de un mapa en caso de que estés perdido. Esto para poder desconectarte de tu teléfono y recibir solo las alertas que necesitas y visualizarlas sin necesidad de estarlo sacando a cada rato.
  5. Reducir el uso de tu teléfono: Aunque suena contradictorio, un reloj inteligente puede ayudarte a reducir tu tiempo en pantalla. Si activas solamente las notificaciones primordiales ya no estarás constantemente revisando el teléfono y, cuando recibas algo que te interesa, tu reloj vibrará o emitirá un pequeño sonido.
  6. Usarlo como reproductor musical: Ya no necesitas utilizar tu teléfono para escuchar música, pues en muchos de estos relojes puedes instalarla directamente y conectarlos a tus dispositivos bluetooth.
  7. Encontrar tu teléfono: ¿Eres de los que siempre pierden su teléfono? Muchos relojes inteligentes te permiten encontrarlo de manera muy rápida, pues puedes mandar una alarma para que suene tu teléfono y así encontrarlo de manera más sencilla.

Apps para tu reloj inteligente

Además de ser una extensión de tu teléfono, también puedes bajar aplicaciones específicas para tu reloj que pueden ser muy útiles y divertidas. Te dejamos una selección:

  1. Zombies, Run!: Este es un juego de Realidad Virtual donde el reloj te dará instrucciones para que te muevas en tu entorno real para “correr de un ataque zombie”.
  2. Cardiogram: Como su nombre lo menciona, esta es una app que permite monitorear tu corazón y comprender tus patrones de sueño, niveles de estrés y cualquier irregularidad que presente tu corazón.
  3. Shazam: ¿No te dio tiempo de buscar la canción que te gustó? Desde tu reloj inteligente podrás shazamear la canción que estás escuchando y te indicará cuál es, sin la necesidad de sacar tu teléfono.
  4. Calm: Si estás teniendo un día muy estresante o simplemente necesitas relajarte, tu reloj puede ayudarte a través de esta aplicación. Comenzará a darte indicaciones que puedes seguir desde donde estés para realizar ejercicios que te ayuden a bajar tus niveles de estrés.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad