¿Qué se puede hacer con un smartwatch?
Independientemente del reloj que tengas, los smartwatches pueden ayudarte a:
- Mejorar tu comunicación: Si no tienes tu teléfono a la mano para contestar la llamada o mensaje urgente, con un smartwatch lo tienes literalmente. Puedes recibir y contestar llamadas y mensajes de texto mientras te bañas, manejas o hasta realizas deportes. Esto es especialmente útil si eres alguien que no puede perder llamadas, como un profesionista, un médico, un abogado o hasta un periodista.
- Trackear tu estado de salud y actividad física: Una de las grandes ventajas de los relojes inteligentes es que pueden monitorear y registrar tu quema calórica, los pasos caminados durante el día, si estuviste parado el suficiente tiempo y hasta si te está dando un paro cardiaco. El monitorear tu actividad física con mayor exactitud puede ayudarte a cumplir metas y objetivos de manera mucho más sencilla, así como volverte consciente de malos hábitos.
- Tomar notas: ¿Tienes la gran idea pero no una libreta o tu teléfono a la mano? Puedes dictar notas directamente a tu reloj y volver a ellas cuando lo requieras.
- Planear tus viajes: A través de tu reloj inteligente puedes recibir notificaciones de futuros eventos, alertas y hasta las indicaciones de un mapa en caso de que estés perdido. Esto para poder desconectarte de tu teléfono y recibir solo las alertas que necesitas y visualizarlas sin necesidad de estarlo sacando a cada rato.
- Reducir el uso de tu teléfono: Aunque suena contradictorio, un reloj inteligente puede ayudarte a reducir tu tiempo en pantalla. Si activas solamente las notificaciones primordiales ya no estarás constantemente revisando el teléfono y, cuando recibas algo que te interesa, tu reloj vibrará o emitirá un pequeño sonido.
- Usarlo como reproductor musical: Ya no necesitas utilizar tu teléfono para escuchar música, pues en muchos de estos relojes puedes instalarla directamente y conectarlos a tus dispositivos bluetooth.
- Encontrar tu teléfono: ¿Eres de los que siempre pierden su teléfono? Muchos relojes inteligentes te permiten encontrarlo de manera muy rápida, pues puedes mandar una alarma para que suene tu teléfono y así encontrarlo de manera más sencilla.
Apps para tu reloj inteligente
Además de ser una extensión de tu teléfono, también puedes bajar aplicaciones específicas para tu reloj que pueden ser muy útiles y divertidas. Te dejamos una selección:
- Zombies, Run!: Este es un juego de Realidad Virtual donde el reloj te dará instrucciones para que te muevas en tu entorno real para “correr de un ataque zombie”.
- Cardiogram: Como su nombre lo menciona, esta es una app que permite monitorear tu corazón y comprender tus patrones de sueño, niveles de estrés y cualquier irregularidad que presente tu corazón.
- Shazam: ¿No te dio tiempo de buscar la canción que te gustó? Desde tu reloj inteligente podrás shazamear la canción que estás escuchando y te indicará cuál es, sin la necesidad de sacar tu teléfono.
- Calm: Si estás teniendo un día muy estresante o simplemente necesitas relajarte, tu reloj puede ayudarte a través de esta aplicación. Comenzará a darte indicaciones que puedes seguir desde donde estés para realizar ejercicios que te ayuden a bajar tus niveles de estrés.