Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanza una página exclusiva para los podcasts

La herramienta ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.
lun 22 agosto 2022 05:17 PM
YouTube lanza una página dedicada a los podcasts
YouTube lanza una página exclusiva para los podcasts./IStock

A principios de este año, surgieron informes de que YouTube pronto agregaría una página de inicio dedicada a los podcasts , una señal de que la compañía se estaba tomando más en serio sus inversiones en audio y los posibles ingresos publicitarios que podrían generar.

YouTube confirmó este lunes que el nuevo destino de podcasts ahora está disponible para los usuarios de Estados Unidos, luego de que se descubriera que la URL estaba activa antes de cualquier anuncio formal.

Publicidad

De acuerdo con elinforme de 9to5Google , la página de podcast dedicada YouTube.com/podcasts se lanzó en algún momento del mes pasado y ahora está vinculada, al menos para algunos usuarios, en la página Explorar de YouTube junto con otros destinos principales como Juegos, Deportes, Aprendizaje, Moda y otros. Sin embargo, no apareció en la barra de navegación lateral del sitio web.

YouTube dijo a distintos medios tecnologicos que la URL no está disponible globalmente en este momento.

“La página de destino de podcasts en YouTube ayuda a los usuarios a explorar episodios, programas y creadores de podcasts nuevos y populares, así como a recomendar contenido de podcasts”.

"Actualmente está disponible solo en EU", explicó el portavoz de YouTube, Paul Pennigton.

Anteriormente ya había una serie de indicios de que YouTube se estaba tomando más en serio los podcasts, particularmente después de que Spotify lanzara su soporte para podcasts de video .

El año pasado, YouTube contrató a un ejecutivo de podcasts , Kai Chuk, para liderar sus esfuerzos en el espacio y ha estado ofreciendo dinero en efectivo a los podcasters populares para filmar sus programas, de acuerdo con los informes.

En marzo, un sitio llamado Podnews filtró una presentación de 84 páginas que detallaba la hoja de ruta de los podcasts de YouTube. En el documento, YouTube reveló que tenía planes para probar la función mediante la ingesta de fuentes RSS . También mencionó una nueva pero el enlace no funcionó en ese momento.

La adición de una página de inicio de nivel superior para podcasts es un movimiento bastante significativo para la empresa.

A medida que diferentes verticales de YouTube han crecido en importancia y popularidad, YouTube destacaría estas categorías ofreciéndoles sus propias páginas de inicio en su sitio y las presentaría como un enlace en su navegación principal. En particular, hizo esto con YouTube Gaming en 2015 y con YouTube Fashion (ahora Fashion & Beauty) en 2019 .

Publicidad

En dispositivos móviles, también presenta un enlace destacado a YouTube Music que abre la aplicación complementaria para el servicio de música de YouTube. Presumiblemente, podría hacer lo mismo con los podcasts en el futuro, si quisiera capitalizar su capacidad para dirigir el tráfico de su aplicación principal a su servicio de transmisión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad