Vincular una cuenta al número de teléfono es una forma de resaltar que se creó con más esfuerzo y podría usarse para filtrar qué tweets aparecen de manera más destacada o pasar por los distintos niveles de filtros de calidad.
Twitter también permite que las personas tengan el mismo número de teléfono asociado con hasta diez cuentas diferentes , mientras que los desarrolladores pueden etiquetar cuentas automatizadas para que las personas sepan que no hay una persona detrás de cada publicación.
Hoy en día se requiere que las cuentas verificadas tengan un número de teléfono verificado o una dirección de correo electrónico adjunta . Cuando el entonces director ejecutivo Jack Dorsey habló sobre los planes para permitir la verificación para todos, mencionó que las personas verificarían datos sobre sí mismos, lo que podría haber sido similar a servicios como Airbnb y Tinder usan números de teléfono como parte de sus procesos de verificación de cuentas.
Sin embargo, alentar a los usuarios a vincular números de teléfono a sus cuentas puede ser contraproducente ya que dan acceso a datos personales a si como incitar el robo de identidad.
Fallas en la privacidad de Twitter
El 5 de agosto, Twitter anunció los detalles de un incidente que permitió a un ciberdelincuente descubrir 5,4 millones de nombres de cuentas asociados con números de teléfono y direcciones de correo electrónico particulares.
De acuerdo con la cuenta de la compañía, la falla de privacidad se introdujo en una actualización de junio de 2021, no se informó a Twitter hasta enero , y la compañía no supo que la información había sido robada hasta julio, cuando los informes de los medios informarón que alguien estaba tratando de vender la base de datos.
En julio del 2020 un hackeo permitió a los atacantes twittear desde las cuentas de Jack Dorsey y Joe Biden sobre Bitcoin se produjo después de que los atacantes diseñaron socialmente su forma de usar las herramientas internas de Twitter .