Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a los bots, Twitter alista una serie de cambios con etiquetas

La red social también trabaja en un contador de visitas para los tweets.
lun 22 agosto 2022 03:00 PM
(Fotografía temática de Twitter)
Irwin era una de las personas más cercanas a Elon Musk dentro de la empresa.

En los útimos meses, Twitter ha recibido solicitudes por parte de usuarios para realizar cambios en la forma en que identifica las cuentas y qué se puede hacer para identificar cuáles son más legítimas que otras.

La ingeniera Jane Manchun Wong ha revelado una etiqueta de Twitter que pondría una marca en las cuentas con un número de teléfono verificado. También señaló otra función de prueba que muestra el recuento de vistas de los tweets, a la que algunos usuarios ya tienen acceso para sus propios tweets bajo la etiqueta de "análisis". Sin embargo, dijo que no está claro si esto se limitaría al autor o si sería visible para todos.

Publicidad

Vincular una cuenta al número de teléfono es una forma de resaltar que se creó con más esfuerzo y podría usarse para filtrar qué tweets aparecen de manera más destacada o pasar por los distintos niveles de filtros de calidad.

Twitter también permite que las personas tengan el mismo número de teléfono asociado con hasta diez cuentas diferentes , mientras que los desarrolladores pueden etiquetar cuentas automatizadas para que las personas sepan que no hay una persona detrás de cada publicación.

Hoy en día se requiere que las cuentas verificadas tengan un número de teléfono verificado o una dirección de correo electrónico adjunta . Cuando el entonces director ejecutivo Jack Dorsey habló sobre los planes para permitir la verificación para todos, mencionó que las personas verificarían datos sobre sí mismos, lo que podría haber sido similar a servicios como Airbnb y Tinder usan números de teléfono como parte de sus procesos de verificación de cuentas.

Sin embargo, alentar a los usuarios a vincular números de teléfono a sus cuentas puede ser contraproducente ya que dan acceso a datos personales a si como incitar el robo de identidad.

Fallas en la privacidad de Twitter

El 5 de agosto, Twitter anunció los detalles de un incidente que permitió a un ciberdelincuente descubrir 5,4 millones de nombres de cuentas asociados con números de teléfono y direcciones de correo electrónico particulares.

De acuerdo con la cuenta de la compañía, la falla de privacidad se introdujo en una actualización de junio de 2021, no se informó a Twitter hasta enero , y la compañía no supo que la información había sido robada hasta julio, cuando los informes de los medios informarón que alguien estaba tratando de vender la base de datos.

En julio del 2020 un hackeo permitió a los atacantes twittear desde las cuentas de Jack Dorsey y Joe Biden sobre Bitcoin se produjo después de que los atacantes diseñaron socialmente su forma de usar las herramientas internas de Twitter .

Publicidad

Otro informe de Bloomberg señaló que algunos contratistas habían utilizado las herramientas de Twitter para espiar cuentas de celebridades y, a principios de este mes, un exempleado fue condenado por cargos de espionaje después de que usó su puesto para "acceder a direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento". de usuarios que criticaron al gobierno saudí”.

En mayo, Twitter pago 150 millones de dólares por el uso indebido de números de teléfono y direcciones de correo electrónico recopilados para la autenticación de dos factores en la orientación de sus anuncios, lo que demuestra que tan fácil es manipular los datos.

Con las elecciones intermedias de EU a la vuelta de la esquina, existe presión para asegurarse de que la información publicada en las redes sociales provenga de personas reales o al menos de alguien que realmente se encuentre en el país que reclaman.

La etiqueta del número de teléfono podría desempeñar un papel en la evaluación de la confiabilidad de una cuenta, pero no está claro si Twitter podría implementarla ampliamente o en qué fecha.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad