Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Android 13, así luce el nuevo sistema operativo de Google

La versión ya está disponible para dispositivos Pixel y se trata de una actualización en algunas herramientas de privacidad, seguridad y fotografía.
jue 25 agosto 2022 06:00 PM
Review del sistema operativo Android 13 sobre sus novedades
La actualización de este nuevo sistema operativo ya está disponible en Pixel.

Las actualizaciones de Android son uno de los grandes acontecimientos en el año para los usuarios que prefieren este sistema operativo, y desde hace algunos días la versión de Android 13 está disponible para los usuarios que tengan su línea Pixel.

Dentro de los principales cambios están algunos en el área de seguridad y privacidad. La nueva versión hace más visible el permiso que da el usuario a las notificaciones de access fine location, por lo que muchos de los desarrolladores ya están creando estrategias para evitar que sus apps tengan algún error de operación por estos permisos.

Publicidad

¿Cuándo sale Android 13 para todo el público?

Android 13 está disponible solo para una cantidad limitada de teléfonos: específicamente la línea Pixel de Google. Una entrada de blog de Google explica que la actualización está programada para otros dispositivos Android, como Samsung Galaxy, Nokia, Motorola, OnePlus, realme, vivo, Xiaomi y otros más, en algún momento posterior de 2022.

Si tienes un teléfono Pixel, lo único que debes hacer es verificar que está disponible la nueva versión yendo al apartado de Configuración > Sistema y dando click en Selección del sistema. En caso de que ya esté disponible podrás bajar la nueva versión.

Novedades y cómo se ve Android 13

En el caso del Pixel 6 este proceso llevó unos 7 minutos en completarse e inmediatamente se reinició. Y como sucede con cada actualización, lo primero que presentó la pantalla del teléfono fueron los cambios en interfaz y fotografía que tiene.

Una de las actualizaciones más esperadas es Material You, que prometía personalizar aplicaciones que no son de Google para que combinen con tu fondo de pantalla y colores, haciendo que tu pantalla de inicio estuviera más personalizada. Aunque algunos teléfonos ya tenían esta herramienta, como la familia del Galaxy S22, en esta actualización se define mucho más.

Otra de las funciones que más llamó la atención fue la de tener los idiomas que prefieras para cada app. Esto mostró una gran promesa durante la versión beta, pero desafortunadamente se queda un poco plano en el lanzamiento. Solo las aplicaciones que admiten la selección de idioma se pueden personalizar de esta manera y, según nuestras pruebas, esto es bastante limitado porque los desarrolladores aún no han actualizado sus apps con el nuevo sistema operativo.

Una de las funciones que más me gustó fue la de compartir solo las fotos seleccionadas, es decir, que cuando una aplicación te pida permiso para acceder a tus fotos ahora podrás seleccionar las carpetas que deseas compartir, lo que dará más control a tu privacidad. Sin embargo, como pasa con los idiomas, aún hay varias apps que no tienen la función habilitada.

 
Publicidad
Publicidad