Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starlink reduce su precio de instalación y servicio en México

La empresa reducirá precios en distintas partes del mundo, entre ellas México y Brasil, sin embargo el precio sigue encima de los 1,000 pesos mensuales.
jue 25 agosto 2022 01:00 PM
Starlink reduce su precio en México.
La compañía redujo precios en varios mercados.

Mientras algunas cosas suben, como el PS5 , otras bajan de precio, como es el caso del servicio de internet satelital de Starlink. La empresa liderada por Elon Musk está reduciendo las tarifas de su servicio en mercados como México, República Dominicana, Brasil, Reino Unido y Alemania.

De acuerdo a varios mensajes, algunos usuarios empezaron a reportar la reducción del costo después de que la empresa enviara un correo electrónico, donde se informaba que la medida era resultado de la reducción en los precios de algunos componentes.

Publicidad

Precio de Starlink en México

En el caso de México el precio del kit de instalación, que incluye antena y el kit de instalación paso de costar 14,300 pesos a 8,300 pesos, mientras que el plan mensual paso de tener un precio para residencia de 2,299 pesos a 1,100 pesos.

Aunque los usuarios que adquirieron el paquete de instalación, previo al 24 de agosto, no tendrán aplicado el descuento en su kit, sí podrán tener una tarifa mensual menor.

En caso del servicio RV, el servicio que permite tener internet de altas velocidades y baja latencia en cualquier lugar, tuvo una reducción en la renta mensual, pues paso de costar 2,879 pesos a los 1,350 pesos.

En algunos mercados, como el brasileño, el servicio aún no está disponible, pero los usuarios podrán hacer una preorden del equipo y del servicio, mismo que llegará en el primer trimestre fiscal del 2023.

En marzo de este año el servicio subió de precio , después de llegar de manera oficial en noviembre de 2021.

Starlink es parte de la empresa de Elon Musk SpaceX y se trata de una compañía enfocada en brindar internet satelital a comunidades donde el acceso a este servicio es complicado de llevar.

Su objetivo desde que se lanzó es tener alrededor de 12,000 satélites en órbita que permitirán a sus clientes tener conexión sin cables. De manera oficial la compañía llegó al país el 28 de octubre de 2021, esto después de lograr la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comerciar su servicio en el territorio nacional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad