Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix cobraría entre 7 y 9 dólares en su plan con anuncios

Los reportes también apuntan a que la empresa buscaría vender cerca de cuatro minutos de anuncios por hora en este plan.
lun 29 agosto 2022 09:05 AM
La suscripción de Netflix con anuncios está más cerca. (Unas manos sosteniendo un smartphone en el que se ve el logo de Netflix).
Se espera que el plan inicie al final de año en algunos países.

Netflix podría fijar el precio de su nueva suscripción con anuncios entre los siete y los nueve dólares al mes. Esta cifra representa la mitad de su plan más popular actualmente (que tiene un precio de 15.49 dólares) y tiene el propósito de encontrar un equilibrio para los usuarios, además de ofrecer una experiencia satisfactoria.

El reporte proviene de Bloomberg, medio que ya ha dado otros detalles respecto a cómo funcionará la publicidad en la plataforma de streaming. Entre la nueva información se encuentra el hecho de que Netflix planea vender cerca de cuatro minutos de comerciales por hora en este modelo.

La cantidad de publicidad durante cada hora es significativamente más baja al estándar de la televisión tradicional, el cual se encuentra entre los 10 y 20 minutos por hora. Además, algunos servicios de streaming que ya tienen modelos basados en publicidad, como Hulu, han recibido críticas por mostrar el mismo anuncio una y otra vez.

Publicidad

También se resaltó que los anuncios se mostrarán antes y durante los programas, pero no después con el objetivo de no abrumar a los espectadores con los anuncios y evitar que dejen la plataforma.

Se espera que este nuevo plan se encuentre disponible a partir del último trimestre del año en, por lo menos, media docena de mercados a nivel mundial, mientras que el lanzamiento completo se retrasaría hasta inicios del 2023; sin embargo, los detalles del servicio aún están en desarrollo, por lo que las características son susceptibles a cambios.

Durante mucho tiempo, Netflix fue reacio a incorporar anuncios como parte de su estrategia para atraer más público, pero la pérdida de usuarios (que al segundo trimestre del año ya había sumado más de 1 millón) está obligando a la empresa a adoptar un nuevo modelo de negocio.

“Aquellos que han seguido la trayectoria de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de los anuncios y un gran fan de la simplicidad de la suscripción”, dijo el co-CEO de la compañía, Red Hastings. “Pero por mucho que sea fan de eso, estoy más a favor de la elección del consumidor”.

Publicidad

De acuerdo con datos de la firma de de análisis de mercado de los medios, Ampere Analytics, el nuevo nivel de publicidad de Netflix podría generar 8,500 millones de dólares al año a nivel mundial para el 2027, gracias a las tarifas de la suscripción, pero también por la venta de anuncios.

Si bien no hay una confirmación oficial de la empresa, hasta el momento se han dado a conocer algunos de los detalles del nuevo nivel de suscripción, como el hecho de que el contenido descargable no estará disponible para los usuarios que opten por este servicio.

También se sabe que no todo el contenido estará disponible, pero la empresa está trabajando para generar nuevos acuerdos comerciales con diferentes productoras para permitirle poner anuncios y que sí sean accesibles para los usuarios.

Asimismo, la empresa no mostrará comerciales en la programación infantil y tampoco los permitirá en las películas originales, al menos durante los periodos de estreno, que son los más populares para su contenido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad