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Las suscripciones de Netflix con publicidad no incluirán todo el contenido

Los ejecutivos señalaron que deben renegocioar con los estudios de las series y películas para poder ofrecer sus producciones en este nuevo modelo.
mié 20 julio 2022 10:00 AM
Netflix terminará con las cuentas compartidas en 2023
La medida ya ha sido probada en otros países de Latinoamérica, como Chile, Perú y Costa Rica, entre otros.

Netflix está avanzando hacia su nuevo modelo de suscripción con anuncios. Sin embargo, este formato no incluirá todo el contenido con el que cuenta la plataforma actualmente, de acuerdo con lo dicho por los ejecutivos durante la entrevista de ganancias del segundo trimestre del año.

El codirector ejecutivo de Netflix , Ted Sarandos señaló que “hay algunas cosas que no (podemos incluir), sobre las que estamos hablando con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia”.

Sarandos también mencionó que no consideran que esta situación represente un freno para el negocio cuando se lance. No obstante, The Wall Street Journal publicó que Netflix está en negociaciones con diferentes productoras para poder alojar su contenido con anuncios.

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Algunas de las más importantes que mencionó el diario son Warner, que produce el exitoso drama You; Universal, encargada de la comedia Russian Doll; así como Sony Pictures Television, la cual le ha entregado series sumamente exitosas, como The Crown y Cobra Kai.

Según la información reportada, es probable que los estudios busquen una prima del 15 al 30% sobre los contratos actuales para entregarle a Netflix el derecho de poner su contenido en la opción con publicidad.

Este tipo de renegociaciones no son un asunto desconocido al interior de la plataforma. De hecho, sucedió de forma similar cuando Netflix agregó la opción de descargar el contenido para verlo sin necesidad de conexión a internet.

“Ciertamente es bueno tenerlo (todo el contenido), pero no es imprescindible”, dijo el director financiero, Spencer Neumann. “Como dice Ted, podemos lanzar hoy sin ningún derecho adicional de autorización de contenido, pero ojalá podamos complementar eso”.

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Los ejecutivos también mencionaron que esperan lanzar este nuevo servicio a inicios de 2023 y resaltaron que su alianza con Microsoft se fundamenta en el hecho de que esta empresa cuenta con los componentes técnicos y de mercado que necesitan para sacar adelante el proyecto, además de sus capacidades para proteger la información de los usuarios.

Según una publicación en el blog de Microsoft, a partir de esta alianza los especialistas en marketing que buscan a la empresa para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al catálogo aunque la compañía destaca la importancia de la privacidad y la protección de los datos de los clientes.

“Más allá de esos elementos, vimos un alto grado de alineamiento estratégico en su interés por innovar en este espacio y realmente estarán trabajando con nosotros durante los próximos años para crear un nuevo ecosistema de publicidad alrededor de la TV premium vía streaming”, señaló el director de operaciones, Greg Peters.

Si bien Netflix siempre fue reacia a implementar un modelo con publicidad dentro de su plataforma, la situación no ha sido la mejor a lo largo del 2022. En el primer trimestre informó sobre una caída de 200,000 suscriptores y en el último reporte de ganancias dijo que 970,000 suscriptores dejaron de pagar por el servicio.

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