Reality, así se llama la supuesta nueva marca de Apple

Este nombre estará orientado hacia los dispositivos de Realidad Mixta de la empresa, los cuales combinan tecnología de Realidad Aumentada y Virtual.
Esta información coincide con el sistema operativo realityOS que se filtró hace unos meses.

La apuesta de Apple por la Realidad Mixta parece que podría estar cerca de ver la luz al público y la nueva marca de dispositivos se llamaría Reality, de acuerdo con una solicitud de registro de marca de tres nuevos productos: Reality One, Reality Pro y Reality Processor.

Este nuevo informe coincide con el nombre realityOS, un nuevo sistema operativo que se descubrió en el código de Apple en febrero de este año, así como una aplicación registrada que potencialmente haría uso de este sistema.

Cabe recordar que Apple usó un mismo enfoque con el Apple Watch, cuyo sistema operativo se llama watchOS, además de que ya ofrece RealityKit, un conjunto de herramientas orientadas a desarrolladores que quieren crear aplicaciones de Realidad Aumentada para iPhone.

Hasta el momento la empresa no ha detallado ningún aspecto de sus nuevos dispositivos, pero se espera que combinen tecnología de Realidad Aumentada y Virtual, además de conformar una competencia en el mundo del metaverso.

Entre los aspectos que se rumorean del aparato se encuentra que funcione con aplicaciones de Apple, como Maps y FaceTime, además de que permita consumir contenido multimedia, como transmisiones deportivas, películas y videojuegos, así como estar relacionado a funciones de salud.

De acuerdo con información de Bloomberg, cuyo reportero Mark Gurman es uno de los más enterados sobre lo que sucede al interior de Apple, la compañía podría lanzar su dispositivo de Realidad Mixta de gama alta para el 2023, pero su desarrollo se ha visto obstaculizado por problemas con los sensores de la cámara, el software y el sobrecalentamiento del equipo.

En mayo de este año, Apple mostró una vista previa de su gadget al directorio de la compañía, entre ellos al director ejecutivo Tim Cook, por lo que los analistas consideran que el desarrollo del dispositivo ya se encuentra en una etapa avanzada de su desarrollo.

Las presentaciones se hicieron en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Uruguay, Costa Rica y la Unión Europea, pero no se realizaron directamente a través de Apple, sino por medio de bufetes de abogados que la empresa ha utilizado en el pasado para bloquear algunas marcas.

El proceso de registro comenzó en Canadá con una solicitud original en febrero y luego se extendió a los demás países durante este mes a través de diferentes equipos de abogados en cada nación.

Dicha dinámica ha sido utilizada por Apple, con el fin de registrar los nombres de sus productos con meses o años de anticipación de su debut oficial, porque le permite asegurarlos sin tener el riesgo de que alguien más los utilice y deban comprárselo.

En 2007, antes de que se lanzara a la venta el popular iPhone, Apple sostuvo una disputa legal de dos años con Cisco, debido a que esta empresa era la dueña del nombre del teléfono desde antes que Steve Jobs lo anunciara al público.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias