Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal cumple 12 años en México y llega a 6 millones de usuarios

La plataforma también suma 250,000 comercios que, en conjunto con los consumidores, es clave del crecimiento de la empresa, destacó Juan Luis Bordes, gerente general de la firma en el país.
mar 30 agosto 2022 05:00 AM
juan_LA-ENTREVISTA.jpg
Luis Bordes señala que el país es el segundo en la región con más crecimiento.

El e-commerce en México ha crecido en los últimos años, impulsado en gran medida por la pandemia del Covid-19. De acuerdo con datos de 2022, México tiene 128.9 millones de habitantes, de los cuales 96.87 millones son usuarios de internet, lo que equivale a aproximadamente a 76.3% de su población.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) muestran que la compra por internet se hace cada vez más parte de la vida diaria de los consumidores, porque han estabilizado su relación con el canal digital, del cual dependió fuertemente durante el confinamiento de la pandemia.

Esto impactó positivamente a PayPal, una compañía que lleva 12 años en el país.

Publicidad

“Hasta ahora hemos sumado a 250,000 comercios y a 6 millones de usuarios activos, quienes son parte importante del crecimiento que ve AMVO en el país, el cual está estimado en 27%”, apuntó Juan Luis Bordes, gerente general de PayPal México.

Como parte de su estrategia, quiere sumar más comercios a su plataforma y, aunque algunas empresas, entre ellas Tienda Nube, indican que es una de las apps más utilizadas por los negocios, con 16% de la preferencia en 2023, la compañía pondrá algunas promociones a disposición.

“Tendremos una activación en la opción de Pagos sin intereses que hará que los comercios ganen dinero. La idea de esto es también incentivar que los usuarios usen este método tomando en cuenta que muchos gastos de fin de año pueden mermar el ticket promedio”, detalló a Expansión Luigi Forestieri, gerente senior de Mercadotecnia de PayPal México.

La empresa también llevará a cabo su PayPal Fest, una serie de descuentos para los usuarios que usen su aplicación que permitirá tener tickets con algunos bancos participantes.

“Sabemos que hay temas como la inflación y la crisis económica que pueden impactar, pero seguimos esperando crecer 30% en este año en el ecosistema, y aunque puede ser más dificil tener este número, el boom que hay da buenas señales al ecosistema”, apuntó Bordes.

De acuerdo con AMVO, en promedio, los compradores mexicanos mencionan cinco razones de compra por internet. Principalmente reconocen los beneficios de la entrega a domicilio, el evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

Por eso, es importante que la industria preste atención a los métodos de entrega de cada plataforma digital, disponibilidad de productos y el propio contenido, pues se observa que la compra por internet cada vez más se incorporan en la cotidianidad de sus consumidores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad