“Hasta ahora hemos sumado a 250,000 comercios y a 6 millones de usuarios activos, quienes son parte importante del crecimiento que ve AMVO en el país, el cual está estimado en 27%”, apuntó Juan Luis Bordes, gerente general de PayPal México.
Como parte de su estrategia, quiere sumar más comercios a su plataforma y, aunque algunas empresas, entre ellas Tienda Nube, indican que es una de las apps más utilizadas por los negocios, con 16% de la preferencia en 2023, la compañía pondrá algunas promociones a disposición.
“Tendremos una activación en la opción de Pagos sin intereses que hará que los comercios ganen dinero. La idea de esto es también incentivar que los usuarios usen este método tomando en cuenta que muchos gastos de fin de año pueden mermar el ticket promedio”, detalló a Expansión Luigi Forestieri, gerente senior de Mercadotecnia de PayPal México.
La empresa también llevará a cabo su PayPal Fest, una serie de descuentos para los usuarios que usen su aplicación que permitirá tener tickets con algunos bancos participantes.
“Sabemos que hay temas como la inflación y la crisis económica que pueden impactar, pero seguimos esperando crecer 30% en este año en el ecosistema, y aunque puede ser más dificil tener este número, el boom que hay da buenas señales al ecosistema”, apuntó Bordes.
De acuerdo con AMVO, en promedio, los compradores mexicanos mencionan cinco razones de compra por internet. Principalmente reconocen los beneficios de la entrega a domicilio, el evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.
Por eso, es importante que la industria preste atención a los métodos de entrega de cada plataforma digital, disponibilidad de productos y el propio contenido, pues se observa que la compra por internet cada vez más se incorporan en la cotidianidad de sus consumidores.