“La declaración de objeciones sólo se opone al acceso a la entrada de NFC por parte de desarrolladores externos de billeteras móviles para pagos en tiendas”, se lee en el documento, donde también se agrega que el comportamiento excluyente de Apple “conduce a menos innovación y menos opciones para los consumidores de wallets digitales en iPhones”.
También se detalla que, según las investigaciones de la Comisión, no hay motivos técnicos por los que se impida el uso de otras herramientas como las de PayPal o grandes bancos para utilizar sus sistemas de pago móvil.
El contexto de Europa en cuanto a esta tecnología es relevante, pues su uso está extendido en prácticamente todos los negocios de la región y limitar su uso representaría una conducta monopolística por parte de Apple, al restringir las opciones de los consumidores.
Asimismo, la Comisión ha puesto atención sobre la limitación de Apple Pay en productos de otras empresas, como los teléfonos Android. Sin embargo, este segundo tema no ha tenido ninguna conclusión.