Cabe recordar que a inicios de este año, la empresa anunció que quiere que gran parte de sus juegos y franquicias estén disponibles en PC y dispositivos móviles en el 2025, ya que esta estrategia podría resultar en un “crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos”, dijo Jim Ryan presidente de Sony Interactive Entertainment.
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, señaló que los esfuerzos de la compañía en el sector del mobile gaming “serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos para llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos”.
Este movimiento representa una gran oportunidad para PlayStation de aprovechar un mercado poco explorado. Si bien la compañía tiene una importante participación en el mercado de las consolas, en los juegos móviles no cuenta con presencia a pesar de que representa más de la mitad de los ingresos de la industria.
Datos de la firma de datos, Sensor Tower, mostraron que en junio los juegos móviles fueron algunos de los que más ingresos generaron. Honor of Kings, de Tencent, recaudó cerca de 238 millones de dólares, mientras que Genshin Impact logró 154 millones de dólares.