Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation presenta su nueva división de juegos móviles

La empresa señaló que lanzará juegos de sus franquicias más exitosas, así como algunas IP completamente nuevas.
mar 30 agosto 2022 01:00 PM
Sony entrará al mercado de juegos móviles
La compañía anunció su interés por el mercado de mobile gaming desde abril del año pasado.

Luego de una subida de precios que no cayó bien entre los usuarios de PlayStation 5, Sony anunció la formación de una nueva división de PlayStation Studios enfocada en el sector de los videojuegos móviles que creará títulos de sus principales franquicias.

De acuerdo con lo dicho por la empresa en un comunicado de prensa, este nuevo equipo creará juegos “con propiedades intelectuales de PlayStation nuevas y existentes”, por lo que los fanáticos comenzaron a teorizar sobre la posible llegada de un juego de God of War o Spider-Man a teléfonos móviles.

Esta nueva división de juegos móviles de Sony persigue el objetivo de llevar sus títulos a donde sea que se encuentren los jugadores, ya sea en sus teléfonos móviles, en PC o incluso en plataformas de streaming, dijo la empresa.

Publicidad

Cabe recordar que a inicios de este año, la empresa anunció que quiere que gran parte de sus juegos y franquicias estén disponibles en PC y dispositivos móviles en el 2025, ya que esta estrategia podría resultar en un “crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos”, dijo Jim Ryan presidente de Sony Interactive Entertainment.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, señaló que los esfuerzos de la compañía en el sector del mobile gaming “serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos para llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos”.

Este movimiento representa una gran oportunidad para PlayStation de aprovechar un mercado poco explorado. Si bien la compañía tiene una importante participación en el mercado de las consolas, en los juegos móviles no cuenta con presencia a pesar de que representa más de la mitad de los ingresos de la industria.

Datos de la firma de datos, Sensor Tower, mostraron que en junio los juegos móviles fueron algunos de los que más ingresos generaron. Honor of Kings, de Tencent, recaudó cerca de 238 millones de dólares, mientras que Genshin Impact logró 154 millones de dólares.

Publicidad

A pesar de que Sony es una empresa reconocida en el mundo de los videojuegos, con su incursión en este nuevo mercado deberá competir con empresas con las que no había tenido relación anteriormente, como las chinas Tencent o NetEase, que son dos de los más grandes referentes

PlayStation se hace con un nuevo estudio para fortalecer su división de móviles

Además del anuncio de su vertical de mobile gaming, la empresa japonesa también reveló la adquisición de Savage Game Studios, cuyos fundadores cuentan con experiencia en otros estudios importantes, como Zynga o Insomniac, que es propiedad de PlayStation Studios, donde publicó Marvel’s Spider-Man.

Si bien el estudio no ha lanzado ningún juego, el año pasado recibió 4.4 millones en fondos para desarrollar un título de disparos para dispositivos móviles y Sony confirmó que están trabajando en un “nuevo juego de acción AAA”. El único detalle que aportó la empresa es que se tratará de un juego de servicio en vivo, es decir, que se actualizará de manera constante para extender su vida y generar ingresos al mismo tiempo.

“PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando nuestra oferta más allá de las consolas, brindando increíbles juegos nuevos a más personas que nunca. Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo”, concluyó Hulst.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad