Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EGS vuelve a la Ciudad de México

Gaming Partners, Outplay y Altered Ventures son los encargados de traer este evento a México. La sede será el WTC de la Ciudad de México.
mié 31 agosto 2022 02:01 PM
EGS 2022 México: Entertainment Gaming Show
El evento tiene más de 20 años de historia.

Entertainment Gaming Show (EGS) es un nombre que hace ruido para los miles de fanáticos de los videojuegos, sin embargo pasaron varios años para que este evento regresara a México y los encargados de traerlo de vuelta han sido Gaming Partners, Outplay, el grupo creativo en gaming, y Altered Ventures, el fondo de inversión especializado en videojuegos, e-sports y VR/AR.

Publicidad

¿Cuándo y dónde será EGS México?

Tras veinte años de historia, este evento vuelve con el objetivo de seguir brindando experiencias únicas en videojuegos y entretenimiento interactivo. Las empresas que traerán el evento informaron que regresa el 4, 5 y 6 de noviembre al World Trade Center de la Ciudad de México, bajo la edición Respawn.

“Nos sentimos muy emocionados por compartir esta gran noticia ya que después de una etapa larga sin eventos presenciales por pandemia y de varios años de escuchar a los videojugadores de distintas generaciones sobre lo que esperan de un show de videojuegos, hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato y por ello lo hemos rebautizado como Entertainment Gaming Show” dijo Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners y uno de los pioneros en la organización de los eventos y torneos más reconocidos en la industria de toda América Latina.

De acuerdo con los organizadores, el evento constará de tres días y tendrá una asistencia esperada de más de 30,000 personas que vivirán experiencias y contenido único. Para los que se conecten virtualmente, podrán disfrutar de forma remota, el show vía streaming en los canales oficiales de EGS.

Cabe destacar que el cartel temático del evento fue realizado por el artista Joss Monzoni. “Nuestra visión es tematizar cada edición de EGS ahora en su nuevo formato y este 2022 estamos haciendo Respawn, que significa en lenguaje de videojuegos el renacimiento de un personaje y así será EGS 2022” señaló Lizárraga.

Por otra parte, Mario Valle Reyes, co fundador original de EGS y managing partner de Altered Ventures, dijo que “la industria ha cambiado dramáticamente en 20 años. Hoy ya no solo jugamos en consolas, sino en computadoras, en móviles y cada vez más en formas de juego inmersivas como el VR/AR. Estamos viviendo una explosión en indie games, el nacimiento del cloud gaming y entornos como los metaversos, y todo esto es liderado por la industria de entretenimiento más grande del planeta: los videojuegos”.

¿Cuándo estarán disponibles los boletos para EGS?

Los boletos de EGS estarán disponibles a partir de este viernes 2 de septiembre, en su etapa Respawn, que sólo estará vigente durante el fin de semana cerrando el 4 de septiembre a la medianoche. Las etapas y precios de boletos están disponibles en la web oficial.

Durante la etapa inicial de preventa, se ofrecen por cantidades limitadas accesos a la emblemática EGS Night, la fiesta de arranque de EGS para visitantes de 18 años o mayores exclusivamente.

A través de sus redes sociales se irán revelando más detalles de lo que marcará el regreso del evento más importante de videojuegos en México y pionero en toda América Latina.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad