Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nubes múltiples: así se usan en las empresas

Ragu Raghuram, CEO de VMware, presentó las novedades de la empresa y su apuesta por el multicloud
mié 31 agosto 2022 05:00 PM
Nubes múltiples en empresas
Data Cloud Technologies. Futuristic Interface on digital monitor

San Francisco, California: Los clientes están contratando muchas nubes: Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud son solo algunas de las numerosas opciones que ya ofrece el mercado; pero lo que ya no es una opción es casarse con una sola nube. Ahora, la realidad es el multicloud.

Esta semana, en VMware Explore 2022, la empresa dedicada a la virtualización de softwares, presentó sus novedades y Ragu Raghuram, CEO de la compañía, ahora apuesta por el uso de las nubes múltiples.

Publicidad

¿Qué es el multicloud?

El uso de distintas nubes es algo común entre las empresas; incluso, de acuerdo con André Andriolli, CTO de LATAM en VMware, las compañías tienen en promedio de dos a tres nubes.

Esto tiene una razón lógica: el mundo digitalizado de hoy no permite casarse con una sola. La arquitectura del multicloud permite que las organizaciones puedan distribuír sus cargas de trabajo a diferentes nubes, dependiendo de sus necesidades.

Esto ocurre porque cada una ofrece cosas distintas; no solo desde la infraestructura física, sino también en una diversidad de características como funcionalidad, precio, modelos, políticas, servicio al cliente, entre otros.

Pero el tener múltiples nubes también representa retos como el control de los costos, el desempeño de lo que puede hacer cada una o el gestionar la seguridad, pues Andriolli resaltó que uno de los principales problemas son las brechas de seguridad que puede haber, especialmente al hacer la migración de información de una nube a otra.

VMware Aria, todo en uno

Es complejo administrar las aplicaciones y la infraestructura en nubes múltiples, en especial si se trata de una nube pública y en entornos de tecnologías múltiples. Por esto, VMware presentó un portafolio de productos de administración de nubes múltiples, llamada VMware Aria .

Este nuevo producto busca ofrecer soluciones integrales para la administración de costos, rendimiento, configuración y entrega de infraestructura y aplicaciones nativas de nube.

“Con la realidad de las nubes múltiples que se está imponiendo, la gestión del gasto general en la nube, la utilización de los recursos y el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad y el cumplimiento de las normas en las diferentes nubes puede ser extremadamente difícil y, en consecuencia, puede conducir a un gasto excesivo, a la ineficacia y a un mayor riesgo” mencionó Purnima Padmanabhan, vicepresidente sénior y gerente general de Administración de la Nube de VMware.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad