Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tokyo Game Show 2022 regresa con novedades para los gamers

El TGS vuelve este 2022 en modalidad presencial y se espera que haya anuncios importantes.
vie 02 septiembre 2022 02:00 PM
mobile gaming
La convención se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de septiembre.

Las grandes convenciones de videojuegos están volviendo a la presencialidad. En Alemania recientemente se vivió la Gamescom, donde tuvimos importantes anuncios, como el podcast de Hideo Kojima, y en este mes los gamers también estarán al pendiente de lo que suceda en Japón, durante el Tokyo Game Show 2022.

Luego de un par de años de evento virtual, debido a la propagación de la covid-19, este evento regresará a través de un modelo híbrido con el cual se presentarán una gran cantidad de juegos.

“Han pasado dos años desde que estuvimos allí (centro de convenciones Makuhari Messe) y nos hizo darnos cuenta de que, aunque se puede obtener nueva información a través de internet, la emoción y la alegría del momento solo se pueden crear cuando todos pueden compartirla en el mismo espacio”, dijeron los organizadores.

Publicidad

Fechas del Tokyo Game Show 2022

El evento comenzará el próximo jueves 15 de septiembre y terminará hasta el domingo 18 de septiembre; sin embargo, los primeros dos días estarán orientados a las personas que trabajan en la industria de los videojuegos o están relacionados con ella, mientras que los dos últimos días será abierta al público en general .

Calendario de conferencias y horarios

Este año el TGS tendrá la participación de importantes empresas de videojuegos, entre las que destacan Konami, Square Enix, Capcom, que mostrará su nuevo Street Fighter 6, así como Microsoft.

Durante los cuatro días de duración, los organizadores retransmitirán un total de 38 conferencias programadas, de las cuales 29 corresponderá a “programas oficiales de los expositores”.

Cabe mencionar que las conferencias se podrán seguir a través de los canales de varios medios de comunicación internacionales, entre ellos IGN, de Estados Unidos. Entre los eventos más atractivos que se presentarán el jueves 15 de septiembre se encuentran las conferencias de Bandai Namco y Capcom.

Publicidad

Para el 16 de septiembre, 505 Games, Koei Tecmo, Sega, Atlus y Square Enix harán sus primeras presentaciones, por lo que es un día al que los jugadores deberán estar al tanto, mientras que en los días posteriores las presentaciones más relevantes serán las entregas de premios.

Microsoft también hará una presentación en este importante evento en el cual mostrará algunos lanzamientos enfocados en el público de Asia y Japón, donde su participación no es tan relevante como otras compañías.

Una de las grandes empresas de videojuegos que todavía no ha anunciado su presencia en este evento y de la cual se esperan noticias es Nintendo, pues no hizo ninguna muestra de nuevos juegos tras la cancelación de la E3 y se espera que en esta ocasión hable de los lanzamientos para la primera mitad del próximo año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad