Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga MX busca el mercado internacional a través de un videojuego

La liga de fútbol mexicana se asoció con Konami para que los 18 equipos del torneo local estén representados de forma exclusiva en el título eFootball.
vie 26 agosto 2022 10:00 AM
Liga MX eFootball Konami
El videojuego cuenta con más de 50 millones de descargas en móviles y esa es una cifra que la Liga MX quiere aprovechar.

El fútbol es el deporte más popular del mundo y tanto La Liga MX como la empresa de videojuegos, Konami, lo quieren aprovechar para alcanzar nuevos mercados a través de una alianza con la cual el torneo mexicano estará disponible de forma exclusiva en el videojuego eFootball 2023.

Con esta alianza, los 18 equipos de la liga profesional y sus jugadores estarán representados dentro del videojuego, por lo que los usuarios podrán ver animaciones fieles de sus jugadores favoritos, como Dani Alves, de Pumas; Alexis Vega, de Chivas; o Memo Ochoa, del América.

eFootball y Konami, su desarrolladora, son socios “que nos permitirán ganar territorio en México y Estados Unidos, además de tener una plataforma para que los equipos se internacionalicen”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en conferencia de prensa.

Publicidad

Robbye Ron, gerente de marca de eFootball, agregó para Expansión que es un ganar-ganar tanto para Konami como para la Liga MX, pues a la empresa los va a llevar a un mercado donde no tenían exposición y buscaban, como Norteamérica, mientras que la marca del torneo se internacionaliza.

Hace unos meses, Konami también anunció una sociedad exclusiva con el Club América, pero esa no sería la única, ya que si bien Ron no especificó cuál será el siguiente equipo con el que se colaboren, señaló que durante el año habrá más asociaciones y digitalizaciones de estadios.

eFootball y Liga MX buscan aficionados más jóvenes

Por otra parte, Arriola resaltó que este acuerdo también busca conectar el fútbol a fans más jóvenes que ven el deporte desde dos pantallas y están generando un nuevo segmento de afición.

En los primeros meses de la pandemia, cuando las ligas de todo el mundo se detuvieron, en la Liga MX se generó un torneo de fútbol digital con los jugadores profesionales para seguir generando contenido y esta alianza con Konami, dijo el presidente de la Liga MX, también está orientada hacia los e-sports como una forma de enganchar a más espectadores.

Publicidad

“Durante la emergencia, el contenido se detuvo y los clubes necesitaban cumplir con sus sponsors y el tema digital tomó una fuerza tremenda, por lo que los e-sports tomaron una fuerza impresionante hasta el punto de que en algún momento, espero que no pase, puedan suplantar un vacío en el futbol”, comentó Ron.

eFootball es un juego de descarga gratuita que se actualiza constantemente y esa característica la destacó Arriola para llegar a un público más amplio, pues actualmente el juego cuenta con 50 millones de descargas en móviles y 15 millones en consolas, según cifras que compartió Ron.

Si bien el juego cuenta con el respaldo de figuras de talla internacional, como Messi o Neymar, aún debe recuperar la buena percepción del público, pues en su primera edición el título se publicó con errores que fueron muy criticados por la audiencia, como animaciones deficientes durante el juego hasta representaciones caricaturescas.

Para solventar estos problemas de percepción, Ron detalló que el camino es seguir sumando contenido exclusivo para atraer a más usuarios y pulir la jugabilidad hasta el punto de que se olviden las deficiencias del lanzamiento.

Por otra parte, Ron concluyó que con el crecimiento de la plataforma de eFootball y ante la relevancia que está tomando el futbol femenil en México, no descartan la posibilidad de integrar la Liga MX Femenil al videojuego.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad