Publicidad
Publicidad

Microsoft mantendrá Call Of Duty en PlayStation “varios años más”

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, envió una carta compromiso al jefe de PlayStation para respetar los acuerdos de marketing entre el videojuego y Sony.
sáb 03 septiembre 2022 04:01 PM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

Xbox respetará los acuerdos de marketing entre PlayStation y el videojuego Call Of Duty para que este llegue a la consola de Sony durante “varios años más”, se comprometió el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una carta enviada a Jim Ryan, jefe de PlayStation.

Esta es una buena noticia para Sony y para los dueños de una PlayStation, pues la empresa había expresado su temor de que el videojuego ya no estuviera disponible en su consola, lo cual impactaría negativamente a sus ingresos.

“En enero brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call Of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria”, dijo Spencer en un comunicado a medios.

Publicidad

Sin embargo, no se detalló cuántos años se garantizará la presencia del juego en PlayStation, pero algunos informes refieren que el acuerdo entre la franquicia y la empresa japonesa podría terminar en el 2024.

En otras ocasiones, el propio Spencer ha mencionado que la tendencia de exclusivos dentro de la industria del gaming ya no será una estrategia de peso en las empresas, además de que estas deberán evolucionar hacia un enfoque que favorezca a los usuarios.

“Tal vez usted en su hogar compra una Xbox y yo compro una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor”, dijo durante una entrevista con Bloomberg.

Publicidad

También resaltó que su objetivo es “reducir la fricción” entre los jugadores. resaltó su compromiso de que el juego llegará a la consola de Sony al menos por un periodo y puntualizó que la idea de juegos exclusivamente creados para un dispositivo “es algo que veremos cada vez menos”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que si bien la adquisición de Activision Blizzard es un paso importante para su negocio, están buscando más contenido a través de la inversión en nuevos juegos, asociaciones o más acuerdos para alcanzar otras regiones de creadores.

Cabe destacar que estos comentarios llegaron luego de varias polémicas entre empresas competidoras, pues incluso Xbox acusó de pagar “bloqueos” para que no se agregara contenido a Game Pass, según un documento presentado por Microsoft ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad