Todas las empresas se enfrentaron al mismo reto aquel marzo de 2019: digitalizar lo más rápido sus negocios a raíz de la pandemia. Las que ya eran nativas tecnológicas tuvieron que sentar pauta y atender a sus clientes de manera más ágil, productiva y rentable. Las más “tradicionales”, a acelerar su digitalización. En ambos casos, el resultado fueron empresas cada vez más innovadoras.
En el Inter.mx Expansión Summit 2022 Alejandro Solís, CEO de Rappi, Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, Ricardo Martínez, COO de Jüsto, Fernando Javier Cruz del Bosque, Country President de Novartis México y Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones platicaron sobre el proceso de digitalización de sus negocios y experiencia durante la pandemia. Esto fue lo que contaron:
¿Cómo se adaptaron Rappi, Jüsto, Novartis y Grupo Modelo a la pandemia y digitalización?
Dos empresas de servicios – Rappi y Jüsto – y dos empresas de productos – Novartis y Grupo Modelo – vivieron retos similares y los enfrentaron de distintas maneras, de acuerdo con sus propios valores, propósitos y misión.
Ricardo Martínez compartió que uno de los principales retos a los que se enfrentó Jüsto fue de infraestructura, pues trabajan bajo tres pilares fundamentales: “pedidos frescos, pedidos a tiempo y pedidos completos”. El lograr capacitar de manera acelerada, abastecerse de vehículos, conseguir colaboradores con productos frescos de manera acelerada fueron retos que tuvieron que resolver de manera más pronta que la esperada.