Estamos en una época donde las plataformas compiten por la atención de los usuarios. Ya no sólo es necesario transmitir partidos de fútbol o tener una serie exclusiva; la competencia de video con plataformas tan variadas como TikTok, YouTube o incluso las letras de Spotify roban minutos de atención de los usuarios.
COVID-19 generó varios cambios en la industria, como un explosión en los podcasts. Sólo en 2020, 22 millones de personas en México escucharon un podcast mensualmente y esta cifra aumentó a 28 millones de personas en 2021.
Además, de acuerdo con el Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 de PwC, en 2022 se estima que este tipo de contenido alcance a 34 millones de personas. Pero el podcast no es el único. También tenemos estrenos de cine que llegan a la pantalla ‘chica’ en menos de 40 días.
En el Inter.Mx Expansión Summit 2022, Juan Pablo Robert Sañudo, Strategic Partnership Manager, Broadcasters & Sports de YouTube, David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney Company México y Camila Victoriano, Cofundadora y Head of Partnerships de Sonoro hablaron sobre cómo el entretenimiento es cosa seria.