Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversidad, contenido local y buena producción: así se vive el entretenimiento

Juan Pablo Robert, de YouTube, David Chávez, de The Walt Disney Company México y Camila Victoriano, de Sonoro hablaron sobre este tema.
mar 13 septiembre 2022 04:00 PM
Summit tecno

Estamos en una época donde las plataformas compiten por la atención de los usuarios. Ya no sólo es necesario transmitir partidos de fútbol o tener una serie exclusiva; la competencia de video con plataformas tan variadas como TikTok, YouTube o incluso las letras de Spotify roban minutos de atención de los usuarios.

COVID-19 generó varios cambios en la industria, como un explosión en los podcasts. Sólo en 2020, 22 millones de personas en México escucharon un podcast mensualmente y esta cifra aumentó a 28 millones de personas en 2021.

Además, de acuerdo con el Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 de PwC, en 2022 se estima que este tipo de contenido alcance a 34 millones de personas. Pero el podcast no es el único. También tenemos estrenos de cine que llegan a la pantalla ‘chica’ en menos de 40 días.

En el Inter.Mx Expansión Summit 2022, Juan Pablo Robert Sañudo, Strategic Partnership Manager, Broadcasters & Sports de YouTube, David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney Company México y Camila Victoriano, Cofundadora y Head of Partnerships de Sonoro hablaron sobre cómo el entretenimiento es cosa seria.

Publicidad

¿Cómo se hace contenido entretenido en México?

Los tres panelistas estuvieron de acuerdo en que lo difícil no es la suscripción a sus plataformas, sino la diversificación del contenido; la importancia de la creación del contenido local y la inclusión.

“Diversidad, equidad e inclusión. Esto no es una estrategia, es un valor”, compartió Chávez. De acuerdo con él, la representatividad no solo tiene que estar en los contenidos que crean, sino que es algo que se tiene que vivir por dentro de la empresa todos los días, algo que se vió recientemente por ejemplo, en el estreno del comercial de “La Sirenita”.

Por otro lado, Juan Pablo mencionó que aunque YouTube no está enfocado en la creación de contenido, si tiene la visión de darle voz a las personas y mostrar el mundo. “Es darle voz a las personas (...) está en la calidad del contenido. El mundo está viviendo una época dorada. Puede ser un reto para las plataformas, pero una gran oportunidad para el usuario”.

Y es que, en la actualidad, ya no es necesaria una gran producción para poder crear un contenido de calidad. Lo importante es la voz. Tal es el caso, por ejemplo, del canal “De mi Rancho a tu cocina”, donde Doña Ángela, una mexicana de la tercera edad, superó a un prestigioso chef en número de suscriptores.

Camila enfatizó en la relevancia del talento local para la creación de contenidos. “Trabajar con creadores locales e s muy importante para nosotros.. Eso hace que nuestro contenido sea auténtico”.

Enfatizó en que esto es una gran oportunidad para las empresas, pues un podcast permite una conversación más directa y un branding con un tipo de energía o sensibilidad que “quieres que los consumidores tengan en tu marca”. Por ejemplo, el platicar de los valores de marca o cómo transmitir en un show de no ficción tu mensaje son herramientas que las empresas pueden explotar más.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad