Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tanto se devalúan los iPhones con cada nuevo lanzamiento?

Con el lanzamiento del iPhone 14 las versiones anteriores de los smartphones de Apple pierden su valor. Por otro lado, te dejamos un consejo por si quieres renovar tu equipo.
jue 15 septiembre 2022 04:00 PM
Iphone devaluacion
"Fuquay Varina, NC, USA aa February 16, 2013: Teenage boy uses Apple iPhone."

A inicios de este mes Apple anunció el lanzamiento de su nueva familia del iPhone 14 , cuyo precio oscila entre los 20,999 hasta los 28,999, en el caso del Pro Max. Pero los nuevos lanzamientos no solo entusiasman a los consumidores por las novedades que pueden traer los teléfonos, sino porque las versiones anteriores se devalúan.

De acuerdo con el Annual Phone Depreciation Report 2021, en promedio los iPhones pierden 49% de su valor 12 meses después de haber sido lanzados al mercado y el 66% después de 24 meses.

Por ejemplo, en el caso del iPhone 12, cuando salió al mercado en 2020 tenía un costo de 22,499 pesos. Su costo hoy es de 14,499 pesos .

Publicidad

¿Qué tanto se devalúa iPhone?

Pese a esta pérdida de valor, Apple se mantiene como la marca cuyos teléfonos se devalúan menos en comparación con otras marcas.

Por ejemplo, Samsung tiene una devaluación del 65% después de 12 meses de su lanzamiento, mientras que los teléfonos de Google se deprecian en promedio un 80% a solo 24 meses de su lanzamiento.

Estos son los teléfonos que menos se devalúan después de los 12 meses de lanzamiento.

¿Cómo recuperar la inversión de tu iPhone?

Los iPhones son teléfonos de gama alta cuya vida útil, en promedio, puede llegar a ser de hasta cinco o seis años si están bien conservados.

Sin embargo, si consideras que ya es hora de cambiar tu dispositivo por un modelo más reciente, puedes aplicar el modelo de “ Trade In ” que ofrece la empresa. Esto significa que puedes canjear tu dispositivo por crédito para comprar uno nuevo, o por una tarjeta de regalo del Apple Store que puedes usar cuando quieras.

Por ejemplo, de acuerdo con la empresa, si tu dispositivo cumple con las características de un iPhone 11 puedes obtener 4,100 pesos y por un iPhone 13 Pro Max hasta 11,500 pesos.

Por otro lado, hay otras herramientas que puedes utilizar como SellCell , para saber el valor en el que puedes vender tu teléfono.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad