Publicidad
Publicidad

Filtran Grand Theft Auto VI y así afecta al estudio desarrollador

En la fuga de información se dieron a conocer importantes detalles del nuevo juego de Rockstar Games, empresa que ya aceptó el ataque.
lun 19 septiembre 2022 09:00 AM
gta 6 filtraciones
El atacante también ha intentado poner a la venta el código fuente de GTA V, de acuerdo con diversos informes.

Este domingo, la industria de los videojuegos vivió uno de sus momentos más polémicos debido a la filtración que sufrió el videojuego Grand Theft Auto VI, que está siendo desarrollado por Rockstar Games y es uno de los títulos más esperados por los fanáticos.

Los videos filtrados se publicaron en diferentes plataformas de internet, desde YouTube, Twitter y hasta en Reddit, donde se detallaron importantes características del juego como el hecho de que el personaje protagónico será una mujer, así como la posible ciudad donde se ambientará, que será similar a Vice City (uno de los icónicos escenarios de esta franquicia).

El periodista especializado en videojuegos, Jason Schreier, ya confirmó que la filtración de los videos es real; sin embargo, también destacó que podría tratarse de una versión temprana del desarrollo, probablemente del 2017, pues según otros informes, el juego comenzó su trabajo desde el 2014, un año después de que se lanzara GTA V.

Publicidad

Pero este tipo de filtraciones tienen un efecto más profundo en las empresas de videojuegos, señala Schreier, quien incluso describió a este caso como uno de los más grandes en la historia y una total “pesadilla” para Rockstar Games.

Hasta el momento no se conoce más información sobre la etapa de desarrollo en la que se encuentra GTA VI, sin embargo, el reportero afirma que esta filtración entorpecerá el ritmo de trabajo, ya que el estudio deberá investigar al respecto y encontrar una solución a su problema de seguridad.

“Para aquellos que han preguntado: hay varias razones por las esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que va a interrumpir el trabajo por un tiempo. La otra es que podría llevar a la administración a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa”, escribió a través de Twitter.

Por su parte, Rockstar Games emitió un comunicado donde acepta haber sufrido el acceso y descarga ilegal a su información confidencial, además de que este problema no tendrá un impacto a largo plazo sobre sus servicios o proyectos.

Publicidad

“Nuestra labor en el siguiente Grand Theft Auto continuará conforme lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre en ofrecerles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas”, señaló la empresa.

Cabe mencionar que el supuesto filtrador de toda esta información también afirma haber sido la persona responsable del reciente hackeo a Twitter y, presuntamente, tuvo acceso a los datos de GTA, a través de la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar.

Posterior a que los datos se hicieran públicos, el hacker manifestó su interés de vender el código fuente de GTA V; no obstante, también se informó que estaba buscando llegar a un acuerdo monetario con Rockstar para evitar la liberación de más información.

La razón por la que esta es una de las filtraciones de datos más importantes en el mundo de los videojuegos se debe a que GTA VI es uno de los títulos más esperados e incluso se estima que genere 3,500 millones de dólares en reservas de lanzamientos y un promedio de 2,000 millones anuales a partir de su publicación, según datos de Bank of America.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad