Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube quiere impulsar sus Shorts con licencias de música

La plataforma de video anunció Creator Music, además de una serie de herramientas para monetizar contenido que no estaban disponibles.
mar 20 septiembre 2022 01:00 PM
YT_MoveOn_Selects_086.jpg
Lyor Cohen, global head music, habló sobre los cambios que ha tenido la industria musical.

Los Ángeles, California.- Si eres un creador de contenido has tenido un problema que resolver: la música que utilizas dentro de los videos, cortos o largos, que están en tu canal, pues debes revisar que no se esté rompiendo algún derecho de autor. Sin embargo, también este factor ha abierto la oportunidad de que artistas musicales puedan posicionarse en vídeos virales y, por ende, crecer su audiencia.

Teniendo este panorama en cuenta, YouTube lanzó Creator Music, una plataforma que busca dar tanto a artistas como creadores las herramientas necesarias para ganar más dinero, sin mermar el trabajo del otro.

“Nos estamos convirtiendo en los directores de las películas que se publican en las redes sociales y obviamente eso trae retos en cómo las musicalizamos, sin dañar la integridad de nadie y tomando en cuenta el crecimiento que pueden tener los artistas que hacen una canción y que musicalizan estas películas”, señala uno de los creadores invitados al evento de YouTube, Jason Derulo.

Publicidad

De acuerdo con la plataforma en sólo tres años, el partner program generó 50,000 millones de dólares en ganancias, lo que está impulsando varias alianzas y nuevas herramientas dentro de YouTube.

Durante el evento, Lyor Cohen, Global head Music en YouTube, confirmó que este catálogo musical estará disponible en Estados Unidos a partir de este año, mientras que en todo el mundo se lanzará en el 2023. Para lograr esto, la plataforma de video se alió con algunas empresas expertas en música como Empire, Believe, Merlin o Downtwon.

Además hay expansión de YPP

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron además el próximo capítulo para recompensar la creatividad en la plataforma. Durante el evento Made on YouTube compartieron una expansión en el sistema de monetización, el YouTube Partner Program (YPP) para permitir que más creadores se unan al programa, presentando nuevas formas de obtener ingresos a través de Shorts.

Publicidad

A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en sus vídeos durante 90 días.

Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube. Esta es otra opción a los criterios existentes, donde los creadores de formato largo aún pueden postularse a YPP cuando alcanzan los 1,000 suscriptores y las 4,000 horas de visualización; ahora pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad para los anunciantes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad