Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo será el juicio entre Elon Musk y Twitter?

A menos de un mes, los abogados de Twitter se preparan para cualquier tipo de prueba o elemento que pueda poner en riesgo el millonario acuerdo.
mié 28 septiembre 2022 12:00 PM
elon-musk-vs-twitter.jpg
En menos de un mes se verán Twitter y Musk las caras.

Twitter se enfrentará a partir del 17 de octubre con Elon Musk, pero ese no será el último día donde se defina una decisión en torno al acuerdo por 44,000 millones de dólares que está en juego. Ni tampoco el primero.

Desde el 19 de julio, Kathaleen McCormick, canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, fijó una primera audiencia entre ambas partes, mientras que durante los últimos días ha habido varias polémicas en camino de este juicio.

Publicidad

Una de las últimas noticias es que la revisión de Elon Musk de las cuentas de Twitter por parte de los asesores del empresario de Tesla no tienen respaldo, esto de acuerdo con una declaración hecha por el abogado de Twitter.

“Ninguno de estos análisis, hasta donde podemos decir, apoya remotamente lo que el Sr. Musk le dijo a Twitter y le dijo al mundo en la carta de despido”, dijo el abogado Bradley Wilson.

Esto porque el 8 de julio, Musk dijo que la cifra de bots en la plataforma social era "tremendamente más alta" y que la compañía lo había engañado, permitiéndole retirarse del acuerdo sin penalización.

¿Por qué irán a juicio Elon Musk y Twitter?

En julio, Musk alegó que la compañía de redes sociales no ha cumplido con sus obligaciones contractuales, según un comunicado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por lo que había reconsiderado la transacción y prefería cancelar el acuerdo de compra.

El acuerdo del empresario con Twitter incluía una disposición según la cual, si fracasaba, se tendría que pagar 1,000 millones de dólares, además de tener acciones legales, algo que la red social empujó.

Por ello, ambas partes se verán del 17 al 21 de octubre en Delaware. Aunque cabe destacar que McCormick dictaminó que la contrademanda de Musk hacia Twitter podría ampliarse para incluir las acusaciones del informante Peiter Zatko, un antiguo jefe de seguridad en Twitter. Zatko declaró que la compañía fue “gravemente negligente en varías áreas de la seguridad respecto a la información”

¿Cómo es Musk durante los juicios?

"Lo compararía con tratar de agarrar a un tigre por la cola", explicaba James Morsch, un abogado corporativo a Reuters, cuando se le consultó en una entrevista.

Esto se debe a que durante las sesiones de preguntas de los abogados a Musk, este se ha dedicado a insultar y cuestionar lo que hacía y decían los abogados, tanto en el juicio como en su vida personal.

Como antecedente, en 2019 en un juicio con Solar City Musk se negó en cinco ocasiones a responder a las preguntas argumentando "podemos mirarnos el uno al otro hasta que lo reformules" y dando rodeos durante el litigio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad