Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD lanza la línea de procesadores 6000 y ASUS lo aprovecha

Las alianzas entre empresas de procesadores y empresas de computación es muy cercana, pues están ligadas las necesidades de los consumidores a la parte técnica.
jue 29 septiembre 2022 12:00 PM
amd asus
El enfoque de ambas empresas está en que tengan mejor rendimiento los equipos.

De la misma forma en que vemos la lucha de Apple contra Samsung o Xbox contra PlayStation, en la carrera de los procesadores AMD e Intel se han mantenido por años como las compañías antagonistas, compitiendo por tener el más potente o eficiente procesador.

De acuerdo con el benchmark que realiza la plataforma Performance Test, Intel mantiene el liderzgo en el del control del mercado de procesadores, superando un promedio del 60% del mercado contra un máximo del 40% dle share de AMD. Y es aún más notable la ventaja en el sector del computadoras portátiles, donde Intel supera el 77% de consumidores.

Publicidad

La relación entre AMD y ASUS

AMD en la búsqueda de la reducción de esta brecha lanza la nueva serie 6000 de procesadores y con la alianza de Republic of Gamers (ROG) de ASUS tratarán de llegar los más de 3.2 millones de jugadores en computadoras, que ayudarán al mercado mundial de gaming a generar 196,800 millones de dólares, de acuerdo con Newzoo.

En cuanto al rendimiento, esta generación contiene un núcleo denominado "Zen 3” construido con tecnología de proceso de 6nm, que si bien se refiere al tamaño de los componentes y transistores, tiene una repercusión directa en su eficiencia, al poder incluir mayor cantidad de componentes en el mismo tamaño del procesador, generando mayor capacidad de tares simultáneas.

Además, esta serie está optimizada con gráficas integradas en el procesador AMD Radeon que otorga escenarios más realista y con mejores texturas. Por su lado, ASUS, pensando en lo importante que es para los gamers los fps o la construcción de gráficos e disfrutar del ray tracing, desarrolló las ROG Strix G15 y ROG Flow X13 que incluyen una tarjeta gráficas GeForce RTX 3050, consideradas alta gamma en el mundo gamer.

En términos de eficiencia no solo es importante la capacidad de procesamiento, sino que los componentes combinen de forma adecuada, que se tengan mejores experiencias de juego y sobre todo como se puede utilizar el potencial. Por ejemplo, con tasas de refresco que van de los 120 a los 300 Hz, se pueden tener movimientos ultrafluidos, y tiempos de respuestas increíblemente bajos. Esto hace que los gamers puedan disfrutar de movimientos más claros y capacidad de respuesta en milisegundos.

Si ponemos como ejemplo la ASUS TUF Gaming A15, tiene un Procesador AMD Ryzen 7 6800H y los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060, logrando en en su pantalla FHD IPS una tasa de actualización de hasta 300Hz. Este privilegia no solo el juego, sino incluso la capacidad de hacer streamings simultáneamente sin perder rendimiento.

Otro concepto que busca mejorar la experiencia es la inclusión de Dolby Atmos. Esta línea está ya preparada para explorar el audio con mayor definición e inmersión, pensando el lo importante que es tener sonidos más definidos, que te permite saber el entorno, los movimientos de los otros jugadores.

Una carrera retadora

Ante la escasez de los componentes para la fabricación de microprocesadores en el mundo, aunado con la demanda de minería de criptomonedas, todos estos componentes sufrieron una inflación sostenida. De Hecho, Intel anunció a principio de año que sus productos aumentarían sus costos entre un 10% al 20%.

El integrar las tarjetas de video en la arquitectura inicial, y especialmente la reducción de 7nm a 6nm en los procesadores, tiene la capacidad de reducir el costo a través de menor uso de materiales y mantener estos productos de alta gamma en precios alcanzables.

AMD y ASUS-ROG, logran una dualidad pensada en los gamers. Ambas empresas han enfocado sus esfuerzos en ganar a este sector y reducir la brecha del mercado, pero deben desarrollar no solo procesadores capaces de entregar una experiencia de juego excelente, sino que busca construir soluciones completas pensadas en los juegos actuales, que son más exigentes con la precisión, que explotan lo visual y que merecen ser jugados con la mayor calidad de audio y video.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad