Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las PC de escritorio están en un renacer

El gaming, la creación de contenido, las empresas y el teletrabajo son los elementos que están permitiendo su resurgimiento luego de un periodo de declive.
lun 19 septiembre 2022 06:00 AM
Las PC viven un aire renovado
De acuerdo con datos de Statista, los ingresos en el segmento de los ordenadores de escritorio será de 29,400 millones de dólares a lo largo de 2022.

Haifa, Israel - La computadora de escritorio no ha muerto. Aunque este segmento entró en un periodo de declive, dos años de teletrabajo demostraron que sus principales valores eran la comodidad y el enfoque, los cuales están aportando a su resurgimiento entre las cenizas de teclados y periféricos.

La razón obvia por la que esta vertical ha comenzado a recuperar fuerza, comenta Mandy Mock, vicepresidenta de informática para clientes de Intel, es la pandemia; sin embargo desde la empresa buscaron una explicación más profunda y así se dieron cuenta de que este sistema aporta una sensación de control sobre el ambiente de trabajo, al permitir generar un entorno enfocado en la concentración.

“Las laptops o tabletas pueden ser elementos potentes, pero el desktop da entrada a tener una configuración perfecta, un espacio definido para, y sólo, el teletrabajo”, comparte Mock desde las oficinas del Intel’s Development Centre, en Israel. Además, complementa la experta, esto también permite que quienes están a cargo de un negocio muestren a sus clientes una sensación de control, aunque sea desde casa.

Publicidad

“Con el teléfono móvil es muy sencillo consultar un correo, pero cuando hablamos de trabajo real, algo más serio, es mucho más cómodo tener una pantalla más grande. Ese es el propósito de la computadora personal. Es un dispositivo con el que te puedes concentrar para ser más productivo.

Las cifras respaldan el crecimiento del escritorio

De acuerdo con datos de Statista, los ingresos en el segmento de los ordenadores de escritorio será de 29,400 millones de dólares a lo largo del 2022, lo cual representa un crecimiento del 1.06%.

Si bien el resurgimiento de este sector puede parecer poco, la expectativa está latente en la industria, pues se espera que el volumen de unidades enviadas para 2027 sea de 56.1 millones, además de experimentar un desarrollo constante hasta entonces.

“Vimos un crecimiento de la demanda en la pandemia, eso fue importante, pero incluso antes ya se esperaba un crecimiento de esta manera y ahora que nadie quiere regresar a las oficinas no habrá algo como una normalización del mercado, sino que esa demanda de equipos se va a mantener persistente”, prevé la experta.

Publicidad

En este mercado, explica Mock, existen tres grandes segmentos. Uno es el de los gamers y los creadores de contenido, quienes tienen equipos y setups más elaborados; otro es el comercial, que incluye a empresas de todos tamaños y usan estos dispositivos para sus operaciones comunes por lo que es el segmento más estable.

Por último está la vertical de lo mainstream, el cual es el mercado con mayor atención en la actualidad bajo las condiciones de trabajo híbrido, pues si bien fue el primero en alejarse de estos productos, también es el mismo que está regresando para ser productivo.

“En estos entornos también buscamos la forma en cómo entregar valor, cómo ayudar a las necesidades que tienen los usuarios”, puntualiza y ejemplifica con las nuevas herramientas que está lanzando Intel, como Thunderbolt, el cual permite una conexión más veloz con diversos hardware para optimizar las operaciones desde casa.

Por otra parte, acepta que uno de los retos más grandes en este segmento es el de la educación, pues aunque se hizo un progreso en el mundo para que los niños accedieran a tecnología, todavía existe una brecha y “mucho trabajo por hacer para entregar más oportunidades a los niños”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad