¿Para qué usuarios se recomiendan las Chromebooks?
Jonathan Tornell, gerente de producto de Asus México, explicó que a raíz de la pandemia, los usuarios buscan dispositivos más “móviles”. Es decir, que tanto el hardware sea más fácil de trasladar de lugar en lugar -por ejemplo, de un cuarto a otro, de una oficina a casa- y que manipular múltiples plataformas sea más sencillo.
“Las Chromebooks tienen mucho potencial en el mercado de México y demás países de América Latina, ya que tienen el desempeño necesario para satisfacer a diferentes perfiles de usuarios de cómputo, en diversos ámbitos de uso como son educacional, profesional y corporativo”, afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en América Latina.
La audiencia principal de las Chromebooks no son los diseñadores, gamers o personas que requieran crear proyectos pesados. Más bien, se vuelven una solución para el sector educativo, casero y empresarial por toda la gama de apps que pueden utilizar.
Precio de una Chromebook
Depende mucho de la marca y el hardware, pero generalmente no son caras y son una gran alternativa a las tradicionales laptops. Por ejemplo, la laptop Dell Chromebook tiene un costo de $3,099 pesos; una tableta Lenovo de 128 GB, con teclado y pluma incluído, $8,819; la laptop tablet Asus Transformer touch , $2,299.
Convierte tu dispositivo viejo en una Chromebook
Si tienes una laptop vieja arrumbada en el cajón y pensabas que ya no tiene utilidad, la buena noticia es que puedes convertirla en una Chromebook. Lo único que tienes que hacer es instalar Chrome OS Flex , o Chromium.
Lo único que necesitas es una laptop con un procesador de 64 bits, un mínimo de 2GB de RAM y un USB de mínimo 8 GB de RAM para realizar la instalación.
¿Por qué te conviene hacerlo? no solo porque reusas el dispositivo, sino también es una alternativa gratuita y, además, hará que tu laptop sea más veloz.