Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chromebooks: te contamos qué son y si te conviene adquirir una

Te contamos qué son estos dispositivos y para qué audiencia están diseñadas para que decidas si son una mejor alternativa que las tradicionales laptops o tabletas.
lun 03 octubre 2022 09:52 AM
Chromebook qué es
Las Chromebooks están diseñadas para operar bajo el ecosistema de Chrome de Google.

“Laptop”, “computadora”, “tableta”, “Windows”, “macOS”, son palabras bien conocidas. Pero, ¿conoces una “chromebook”? Es hora de integrar este nuevo término al vocabulario de los dispositivos.

Las Chromebooks pueden ser tabletas o computadoras, pero su distintivo sobre las demás es que están diseñadas para ejecutar el sistema operativo de Chrome – y no, Chrome no es solamente el navegador de Google.

Básicamente, es un dispositivo con todas las apps de Google integradas. Todo está almacenado en la nube, lo que hace que funcione de manera más fluida, rápida, eficiente y sencilla.

Por ejemplo, con una Chromebook, en lugar de Word tendrás Documentos de Google; en lugar de Excel, Hojas de Cálculo; en lugar de Power Point, Presentaciones de Google. Y todo lo que hagas en tu dispositivo en las apps de google -sin importar si es Android o iOS-, automáticamente se actualizará en tu laptop o tableta.

Publicidad

¿Para qué usuarios se recomiendan las Chromebooks?

Jonathan Tornell, gerente de producto de Asus México, explicó que a raíz de la pandemia, los usuarios buscan dispositivos más “móviles”. Es decir, que tanto el hardware sea más fácil de trasladar de lugar en lugar -por ejemplo, de un cuarto a otro, de una oficina a casa- y que manipular múltiples plataformas sea más sencillo.

“Las Chromebooks tienen mucho potencial en el mercado de México y demás países de América Latina, ya que tienen el desempeño necesario para satisfacer a diferentes perfiles de usuarios de cómputo, en diversos ámbitos de uso como son educacional, profesional y corporativo”, afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en América Latina.

La audiencia principal de las Chromebooks no son los diseñadores, gamers o personas que requieran crear proyectos pesados. Más bien, se vuelven una solución para el sector educativo, casero y empresarial por toda la gama de apps que pueden utilizar.

Precio de una Chromebook

Depende mucho de la marca y el hardware, pero generalmente no son caras y son una gran alternativa a las tradicionales laptops. Por ejemplo, la laptop Dell Chromebook tiene un costo de $3,099 pesos; una tableta Lenovo de 128 GB, con teclado y pluma incluído, $8,819; la laptop tablet Asus Transformer touch , $2,299.

Convierte tu dispositivo viejo en una Chromebook

Si tienes una laptop vieja arrumbada en el cajón y pensabas que ya no tiene utilidad, la buena noticia es que puedes convertirla en una Chromebook. Lo único que tienes que hacer es instalar Chrome OS Flex , o Chromium.

Lo único que necesitas es una laptop con un procesador de 64 bits, un mínimo de 2GB de RAM y un USB de mínimo 8 GB de RAM para realizar la instalación.

¿Por qué te conviene hacerlo? no solo porque reusas el dispositivo, sino también es una alternativa gratuita y, además, hará que tu laptop sea más veloz.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad