Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México, menciona que las inversiones están enfocadas en tres elementos principales. Uno de ellos es la implementación y el mejoramiento de sus proyectos para la transformación digital del negocio.
El segundo es la nube, la cual está permitiendo que se apliquen los esquemas de trabajo remoto o híbrido. “Las compañías cambiaron por completo, pero las tendencias están madurando hacia modelos de teletrabajo. La demanda y oferta laboral ahora tienen como rasgo principal la flexibilidad y la nube les permite cumplir con ello”, comenta.
Por último, el experto menciona la importancia de la ciberseguridad, pues las empresas siguen apostando a nuevos modelos de negocio en el que mueven sus operaciones hacia entornos digitales y “la seguridad cruza todas las organizaciones”.
“Defender la información y los sistemas, así como tener arquitecturas seguras a nivel de ataques informáticos sigue siendo una prioridad. Aun con la inflación, los presupuestos están apuntando al elemento de la ciberseguridad porque saben que cualquier proyecto, institución pública o privada es vulnerable”, detalla.