Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación obstaculiza la inversión en tecnología, pero no la detiene

En México, seis de cada 10 empresas aceptan que la inflación está afectando sus procesos de digitalización, pero, a pesar de ello, no los abandonan.
mar 04 octubre 2022 06:00 AM
La inflación obstaculiza la inversión en tecnología, pero no la detiene
Cinco de cada 10 empresas indicaron que el impacto previsto de la inflación las ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología.

La inversión en tecnología es una de las prioridades para las empresas de todos los ámbitos y este aspecto no se detiene, aun cuando las compañías aceptan que la inflación y la incertidumbre del mercado representan importantes obstáculos para continuar con la digitalización de sus corporaciones.

De acuerdo con el estudio “Inversión en innovación vs. Inflación”, elaborado por Citrix, en México, 61% de las organizaciones mencionaron que la inflación es la mayor barrera para impulsar sus proyectos de innovación y digitalización.

Sin embargo, cinco de cada 10 empresas indicaron que el impacto previsto de la inflación las ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología, con el objetivo de apoyar el trabajo a distancia e híbrido, pues 43% de los líderes aseguraron que necesitan ofrecer trabajo flexible para atraer y retener el talento.

Publicidad

Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México, menciona que las inversiones están enfocadas en tres elementos principales. Uno de ellos es la implementación y el mejoramiento de sus proyectos para la transformación digital del negocio.

El segundo es la nube, la cual está permitiendo que se apliquen los esquemas de trabajo remoto o híbrido. “Las compañías cambiaron por completo, pero las tendencias están madurando hacia modelos de teletrabajo. La demanda y oferta laboral ahora tienen como rasgo principal la flexibilidad y la nube les permite cumplir con ello”, comenta.

Por último, el experto menciona la importancia de la ciberseguridad, pues las empresas siguen apostando a nuevos modelos de negocio en el que mueven sus operaciones hacia entornos digitales y “la seguridad cruza todas las organizaciones”.

“Defender la información y los sistemas, así como tener arquitecturas seguras a nivel de ataques informáticos sigue siendo una prioridad. Aun con la inflación, los presupuestos están apuntando al elemento de la ciberseguridad porque saben que cualquier proyecto, institución pública o privada es vulnerable”, detalla.

Publicidad

Según datos de Sophos, tan sólo en 2021 el ransomware creció 600% en México y 74% de las organizaciones que participaron en su estudio fueron víctimas de este tipo de ataque, además de que pagaron, en promedio, 482,446 dólares.

El estudio de Citrix apunta que 50% de las empresas priorizarán las inversiones en seguridad (tanto para hardware como para las operaciones de TI) y 33% lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software.

Además, más de la mitad de las organizaciones (56%) invertirán en tecnologías e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de los empleados en lo que resta del año y 33% invertirá en soluciones de migración a la nube para obtener mayor agilidad empresarial.

“El dinero vale menos, pero la adopción ha sido constante, rápida y también se ha desmitificado que es una operación híbrida o remota es igual a inseguridad'', concluye Martínez. “Todos están realizando inversiones, unas son más dirigidas o mejor planeadas porque a pesar de los elementos macroeconómicos del país, los líderes saben que si no se transforman hacia la flexibilidad pierden competitividad”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad