Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPPO desarrolla herramientas que se convierten en soluciones para los usuarios

Aunque parece ir en contra del modelo de negocios, OPPO pone sobre la mesa la responsabilidad de los desarrolladores tecnológicos en el cuidado del medioambiente en el Inter.Mx Expansión Summit 2022.
mar 04 octubre 2022 05:49 PM
dia-tierra-oppo-1.jpg
OPPO redujo sus empaques en 95% y ha generado baterías con el doble de resistencia que otras en el mercado, lo que se traduce en menos contaminación.

¿Cómo es que las empresas pueden actualizar sus propuestas de valor y mejorar la calidad de vida de las personas? Durante el panel “La tecnología al servicio de todo y de todos” en el Inter.Mx Expansión Summit 2022, Pablo Tapia, Chief Marketing Officer (CMO) de OPPO, expuso que como una compañía de tecnología, tienen el reto y la oportunidad de crear herramientas que a la vez sean soluciones.

Una muestra de este enfoque es su campaña “Inspiration Ahead”, la cual busca empoderar a las personas para que puedan sobreponerse a las dificultades con optimismo y alegría mientras buscan mejorar su entorno y transformar el mundo en el que viven. Esto crea lo que él llama un “círculo virtuoso”.

Publicidad

OPPO: Technology for mankind, kindness for the world

OPPO considera que la tecnología puede y debe buscar el mejoramiento del planeta; un ejemplo de ello es su tecnología pionera de carga rápida SuperVOOC que eficientiza la carga y la energía que consumes y trabaja en soluciones como Battery Health Engine, que extiende la vida útil de las baterías de los dispositivos electrónicos.

En fechas recientes, la compañía presentó para el mercado mexicano el OPPO Reno7, un teléfono inteligente equipado con una lente microscópica que permite visualizar objetos diminutos con alta resolución, una cámara triple de 64 MP y una cámara frontal de 32 MP. Además, cuenta con una excepcional batería de 4,500mAh y tecnología de carga rápida que permite cargarlo al 100%, en tan solo una hora.

Bajo el lema “Technology for mankind, kindness for the world”, OPPO, como desarrollador de tecnología, considera que tiene la obligación de mirarse a sí mismo para crear un sistema en el que esté consciente de su lugar en el mundo, explicó el directivo.

Aunque esta filosofía en ocasiones pareciera que está un poco en contra del modelo de negocio de las empresas de tecnología móvil, OPPO trabaja en cuestiones como reducir el plástico de sus empaques un 95% y en la generación de baterías con el doble de duración que otras en el mercado.

 

“Le hablamos a la generación que está muy consciente de esto; por ejemplo, a mis hijas les importa que su dispositivo pueda cargarse en menos tiempo porque eso es bueno para el planeta. Los niños saben que en la medida que se cargue más rápido el teléfono, se puede tener una menor huella de carbono y, por lo tanto, un menor impacto en el ambiente”, explicó.

La gente busca cada vez más tener una influencia positiva en su entorno. “Todos tenemos la posibilidad de poner sobre la mesa el tema de la sustentabilidad, no como una bandera mercadológica, sino como algo real y tangible”, añadió. En el caso de OPPO, la tecnología es un desarrollador, pero también es responsable de hacer que el mundo sea mejor todos los días.

Decidir qué información genera valor y acercarla a los usuarios

Durante el panel, Tapia mencionó que los desarrolladores de tecnología son los verdaderos compañeros del día a día, lo primero que se ve al levantarse y lo último antes de dormir. Para bien o para mal, eso genera una gran cantidad de información.

Lo importante es saber cómo navegar ese mar de datos y decidir qué es relevante, da sentido y añade valor. Un ejemplo de esto es el análisis de la información recopilada durante la pandemia, cuando muchos pensaron que el dispositivo móvil, creado para estar afuera, iba a dejarse de usar mientras los usuarios estaban en confinamiento. En realidad, la gente usó los teléfonos inteligentes aún más dentro de la casa, pues no todos se conectaban desde la computadora a sus actividades cotidianas.

“Creas y desarrollas, fallas y vuelves a intentar, pero estos análisis o insights son los que generan valor para ponerlo en la mano de los usuarios y ellos van a volver a utilizarlo para aumentar ese valor y mar de información”, concluyó.

 
Publicidad
Publicidad