“Le hablamos a la generación que está muy consciente de esto; por ejemplo, a mis hijas les importa que su dispositivo pueda cargarse en menos tiempo porque eso es bueno para el planeta. Los niños saben que en la medida que se cargue más rápido el teléfono, se puede tener una menor huella de carbono y, por lo tanto, un menor impacto en el ambiente”, explicó.
La gente busca cada vez más tener una influencia positiva en su entorno. “Todos tenemos la posibilidad de poner sobre la mesa el tema de la sustentabilidad, no como una bandera mercadológica, sino como algo real y tangible”, añadió. En el caso de OPPO, la tecnología es un desarrollador, pero también es responsable de hacer que el mundo sea mejor todos los días.
Decidir qué información genera valor y acercarla a los usuarios
Durante el panel, Tapia mencionó que los desarrolladores de tecnología son los verdaderos compañeros del día a día, lo primero que se ve al levantarse y lo último antes de dormir. Para bien o para mal, eso genera una gran cantidad de información.
Lo importante es saber cómo navegar ese mar de datos y decidir qué es relevante, da sentido y añade valor. Un ejemplo de esto es el análisis de la información recopilada durante la pandemia, cuando muchos pensaron que el dispositivo móvil, creado para estar afuera, iba a dejarse de usar mientras los usuarios estaban en confinamiento. En realidad, la gente usó los teléfonos inteligentes aún más dentro de la casa, pues no todos se conectaban desde la computadora a sus actividades cotidianas.
“Creas y desarrollas, fallas y vuelves a intentar, pero estos análisis o insights son los que generan valor para ponerlo en la mano de los usuarios y ellos van a volver a utilizarlo para aumentar ese valor y mar de información”, concluyó.