Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple apostará por la India para producir sus AirPods y Beats

Los AirPods son uno de los dispositivos más exitosos de la empresa y esta decisión demostraría la confianza que tiene en la India para diversificar su cadena de suministro.
mié 05 octubre 2022 02:00 PM
Apple traslada producción de AirPods a la India
Cada año se envían más de 70 millones de AirPods a nivel mundial, siendo superados únicamente por el iPhone en volúmen de envíos.

Apple está apostando por la India para diversificar su cadena de suministro y no depender de China en la entrega de algunos de sus productos más populares, como los AirPods y los audífonos Beats, los cuales se van a producir por primera vez en el país del sudeste asiático.

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asia, Apple ha estado promoviendo el aumento de la producción de sus auriculares en la India con varios de sus proveedores, incluidos los ensambladores Foxconn y Luxshare; este último ya produce los AirPods en Vietnam.

Los AirPods, uno de los gadgets más exitosos de la era de Tim Cook, son también de los primeros dispositivos que se produjeron en masa fuera de China, ya que su producción se trasladó a Vietnam en el 2019 y cada año se envían más de 70 millones de unidades, siendo superados únicamente por el iPhone en volúmen de envíos.

Publicidad

“India está aprendiendo del éxito de China a lo largo de los años y tiene un potencial similar para convertirse en un jugador muy significativo en la cadena de suministro global. Tiene jóvenes talentos en ingeniería y una gran fuerza laboral, así como un mercado interno masivo como base”, comentó el analista de IDC, Joey Yen.

Hace una semana, Apple anunció que una parte de la producción del nuevo iPhone 14 se trasladaría la India, debido a que en China están padeciendo de tensiones geopolíticas y fuertes restricciones por el covid-19.

Esto porque, cuando han existido brotes de covid-19 en China, Apple ha tenido que lidiar con los cierres de fábricas. Asimismo, existe preocupación a causa de Taiwán, la cual está generando mucha tensión entre los gobiernos chino y de Estados Unidos.

Por otra parte, India se está convirtiendo en un mercado relevante, específicamente en el tema de las exportaciones de iPhone, pues estas superaron los 1,000 millones de dólares en tan sólo cinco meses y se espera que alcancen los 2,500 millones de dólares tras 12 meses, los cuales se cumplen en marzo de 2023, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

 

Esta cifra anual representa casi el doble de los 1,300 millones de dólares que Apple consiguió con la exportación de sus iPhone desde el país del sur de Asia hasta marzo de 2022. Además, demuestra el potencial de la India en su progreso en la fabricación de productos electrónicos.

Según datos de Counterpoint Research, India ha crecido de forma relevante en el mercado global de la producción de teléfonos, pues su participación pasó del 9% en 2016, al 16% en 2021, mientras que China disminuyó del 74% en 2016, a alrededor del 67% en 2021.

Este avance se ha visto favorecido por las fuertes inversiones del gobierno de la India. En 2020, el primer ministro hindú, Narendrá Modi anunció un incentivo de 6,000 millones de dólares para impulsar a Apple a que aumentara la producción en ese país y ahora se está convirtiendo en una alternativa a China como su fábrica.

Desde abril a agosto de este año, la India se ha encargado de exportar los modelos 11, 12 y 13 del iPhone, mientras que los envíos del nuevo modelo 14 comenzarán pronto, de acuerdo con el reporte del medio estadounidense.

Además, el país planea gastar 30,000 millones de dólares más para fortalecer su cadena de suministro de productos electrónicos, los cuales van desde los teléfonos, hasta materiales para pantallas e incluso semiconductores.

 
Publicidad
Publicidad