Publicidad
Publicidad

iPhone, el millonario negocio de Apple, cumplió 15 años

En 2007 Steve Jobs presentó este dispositivo, mismo que se ha vuelto la insignia de la marca y ha dejado que otros productos, como el iPod, queden fuera del mercado.
lun 04 julio 2022 06:00 AM
iPhone 15 estafas
El equipo ha tenido buenos y malos momentos, pero siempre un éxito sostenido.

Cada año miles de usuarios alrededor del mundo esperan diversos anuncios en torno a iPhone, el teléfono insignia de Apple, que a lo largo de 15 años ha mantenido uno de los negocios más rentables de la compañía de la manzana.

Cuando el primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007, cumplía todos los requisitos que cabría esperar del lanzamiento de un producto de Apple. Steve Jobs presentó el nuevo dispositivo y lo llamó mágico y dentro de la magia lo que ha logrado es mantener una base de fans sólida.

Publicidad

El dispositivo se convirtió en lo que muchos consideran el producto más exitoso de la historia, transformando la industria de los teléfonos inteligentes y cambiando la forma en que las personas se comunican, toman fotos y consumen medios digitales.

Desde su presentación, el iPhone ha generado más de 1.5 billones de dólares en ventas, lo que ha convertido a Apple casi sin ayuda en la empresa más rentable y valiosa de todos los tiempos.

El iPhone por sí solo es ahora más grande (en términos de ventas) que algunas de las empresas más conocidas del mundo, incluidas marcas conocidas como Nike, Coca-Cola y McDonald 's, de acuerdo con Statista.

Además ha impulsado otros negocios, como el desarrollo de aplicaciones de iOS, que en 2021 generó 2.2 millones de empleos en los EU.

Una historia con muchos modelos

El iPhone 3G se lanzó al mundo en julio de 2008, con velocidades de datos significativamente mejoradas y la incorporación de la App Store. A pesar de que ofreció apenas 500 aplicaciones en el lanzamiento, la tienda marcó una mejora significativa en la funcionalidad del teléfono.

Y justo cuando los usuarios comenzaron a acostumbrarse a 3G, fue reemplazado por 3GS, un año después.

Este ciclo de lanzamiento regular de nuevos productos fue fundamental para el éxito de Apple. Al lanzar actualizaciones periódicas, la empresa logró asegurar una audiencia entusiasta, ansiosa por nuevos lanzamientos cada año.

En 2013, el iPhone 5S introdujo Touch ID, que permitía a los usuarios desbloquear sus teléfonos con una huella digital. El iPhone 8, lanzado en 2017, trajo consigo la función de identificación facial. Esto todavía tenía debilidades, pero al menos era inmune a ser desbloqueado con una foto.

Y el diseño sin marco del iPhone X, lanzado en 2017, se basó en características que se encuentran en el Sharp Aquos S2 del mismo año.

No obstante, el iPhone no ha estado exento de problemas. La introducción del iPhone 7 en 2016 vio la eliminación de la toma de auriculares estándar de 3.5 mm, algo que no hizo felices a muchos.

Un cambio similar se produjo en 2020, con el lanzamiento del iPhone 12, cuando Apple eliminó los cargadores de sus productos nuevos. Los usuarios aún recibían un cable de carga, pero era un cable USB-C a lightning, mientras que los cargadores de iPhone anteriores tenían un enchufe USB-A (el puerto USB estándar).

Y de hecho, quizás el cambio más radical sea la conexión lightning a USB-C, gracias a una nueva directiva de la Unión Europea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad