Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EdTechs, ¿una solución para atraer y retener talento?

De acuerdo con Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, las generaciones más jóvenes buscan principalmente dos cosas al ingresar al campo laboral: empatía e inversión en sus habilidades.
mié 05 octubre 2022 12:00 PM
EdTech o tecnología educativa en las empresas
Man using tablet with a word EdTech on wooden cubes.

La generación que ahora está integrándose al campo laboral es una que vivió los paros de las universidades públicas , el sismo del 2017 y la pandemia. Este rezago educativo representa un reto tanto para ellos mismos como para las empresas que buscan integrarlos al campo laboral.

Ante este panorama, la formación por parte de los empleadores se vuelve fundamental para atraer y retener talento, pero la capacitación y desarrollo corporativos pueden ser gastos significativos para las organizaciones. El costo promedio de las empresas para capacitar empleados es de 1,038 dólares al año.

Por esto, el EdTech comienza a volverse una opción para las empresas que buscan capacitar talento y mejorar las habilidades de su fuerza laboral en menos tiempo y por menos dinero.

Publicidad

La industria de la edTech

La Educación Digital (edTech) “es el área que propone el análisis, estudio y resolución de diversos problemas, que están asociados con los temas de la organización social, el aprendizaje y la enseñanza (desde un punto de vista tecnológico)”, de acuerdo con el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

Entre algunos de los ejemplos de EdTech se encuentran el uso de plataformas educativas, apps, aulas virtuales, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y hasta gamificación.

Y en el caso corporativo, esta industria cada vez aumenta su valor. De acuerdo con estadísticas de Exploding Topics , su valor es de 225,000 millones de dólares. Sin embargo, realizar esta inversión en el talento es cada vez más rentable, pues el 76% de los empleados reconoció que permanecería en una empresa que ofrece verdaderas oportunidades de crecimiento, como la formación de habilidades.

“El hecho de no adaptarse a las nuevas generaciones es el primer gran fracaso de las empresas”, compartió Diego Olcese, CEO y Fundador de Crehana, “Las compañías que no entienden la historia de las personas no van a tener ese talento nuevo y bueno. Tienen que crear espacios y culturas que se adapten a las generaciones nuevas”.

De acuerdo con el CEO de Crehana, lo que más buscan las nuevas generaciones en sus líderes es la empatía y la inversión en sí mismos. Por esto, Olcese recomienda invertir en desarrollar las habilidades necesarias para que el equipo funcione de la manera más eficiente. “No necesitas tener muchas habilidades, solo necesitas tener una muy buena”.

Por otro lado, Olcese hace una diferenciación cuando se habla de habilidades digitales.”No son necesariamente marketing digital, o coding”, resalta. Más bien, es cómo se desarrolla una persona en un entorno digital. Por ejemplo, una persona de la tercera edad, que no es nativa digital, no tiene que conocer de programación, pero si complementa su expertise con habilidades blandas de tecnología puede ser un gran candidato.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad