Las empresas de tecnología ven a México como un importante aprovisionador de talento para sus equipos y una muestra de ello son algunas de las inversiones que están llevando a cabo para expandir sus operaciones; pero para generar una industria nacional también se debe poner atención en ciertas habilidades, más allá del conocimiento.
El talento en México es maduro y al estar cerca de los Estados Unidos tiene un relacionamiento cultural que le permite conocer la forma en que los clientes hacen negocios y llevan a cabo sus proyecto, menciona Vladimir Mendoza, gerente regional de la empresa de consultoría digital SoftServe.
Otra ventaja que ven las compañías, comparte Cristian Vega, cofundador de Talently, es que el costo de vida es menor, por lo que las ofertas internacionales brindan una puerta económica atractiva a los mexicanos y les permite ser competitivos a nivel mundial”.
En este contexto, las personas que entran a la industria de la tecnología “ya tienen experiencia y entienden la relación del cliente nacional, el de EU, así como las regulaciones de este mercado, por lo que el país está en el camino para volverse un socio tecnológico importante”, detalla Mendoza.