Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg presenta los Meta Quest Pro y se alía con Microsoft

El nuevo enfoque que ha dado Meta se está focalizando en el desarrollo de realidad virtual y aumentada, por ello está lanzando hardware para este tipo de tecnología.
mar 11 octubre 2022 01:30 PM
los lentes Meta Quest Pro
Los nuevos lentes de Meta valdrán 1,499 dólares y estarán disponibles en preventa el 25 de octubre.

Meta quiere sacar el metaverso al mundo a base de lanzamientos. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de presentar los nuevo Meta Quest Pro, un nuevo visor que permitirá que los desarrolladores y consumidores no sólo prueben este tipo de equipos para jugar videojuegos, sino que también los usen para generar y disfrutar otras aplicaciones, como hacer ejercicio o diseñar productos.

“Estuvimos escuchando las necesidades de los desarrolladores y hemos desarrollado este dispositivo pensando en la comodidad de los usuarios, pero también en las necesidades de software que tienen. De hecho, se trata del primer dispositivo en tener un procesador Snapdragon XR2, con el fin de abrir el espacio de colaboración”, precisó en la presentación de Meta Connect, Zuckerberg.

Publicidad

La empresa aprovecho para presentar, en conjunto con Satya Nadella, una nueva aplicación de Microsoft Teams dentro de Meta Horizons, donde ambos ejecutivos hablaron sobre los alcances que puede tener el uso de este tipo de dispositivos para las compañías y la productividad en el uso que se le puede dar.

Nadella focalizo que la experiencia que se puede tener con este tipo de oficinas virtuales está en una conexión más cercana con modelos de realidad aumentada. “Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”, dijo Nadella. Ambas empresas se unirán para tener disponibles aplicaciones de realidad virtual en Teams, Office, Windows y Xbox.

Los nuevos lentes tendrán un precio de 1,499 dólares y estarán disponibles a partir del 25 de octubre, pero están enfocados tanto para desarrolladores, como para usuarios finales que busquen experiencias inmersivas, de acuerdo con Zuckerberg.

¿Qué más presentaron en el Meta Connect?

Durante la conferencia también presentaron algunas API’s nuevas que podrán ser interesantes para los desarrolladores de apps, entre ellas una enfocada al mundo fitness donde esperan explotar más el mundo del metaverso, más allá de los videojuegos, de acuerdo con el CEO de Meta.

De acuerdo con la compañía, más de 100,000 millones de personas en América Latina usan efectos de realidad aumentada en Facebook e Instagram y México y Brasil se encuentran entre los 10 principales países con creadores activos de Spark AR, la app desde donde desarrollan este tipo de apps en Meta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad