Cuando piensas en GoPro, lo primero que te viene a la mente son las grandes experiencias y actividades que puedes capturar con estos dispositivos, como surfeo, saltos en paracaídas o en bungee. Sin embargo, con su nueva familia de dispositivos encabezados por la Hero 11, la empresa quiere mantener su liderato en el mercado y, por qué no, ampliarse cada vez más hacia los creadores de redes sociales.
Durante 2021, GoPro envió más de 3 millones de cámaras posicionándose como la marca líder y durante el mismo año generó ingresos por más de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por Statista, firma que espera ingresos por 4,400 millones de dólares para 2028.
Este nuevo dispositivo genera altas expectativas en términos de ventas, dijo a Expansión Sergio Bruno, director de ventas y marketing para Latinoamérica, pues en su estrategia han realizado una fuerte inversión para generar contenido en plataformas sociales, como Instagram o YouTube, además de que están involucrando a nuevos embajadores de contenido para TikTok.