Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de computadoras cayeron un 19% y la industria entra en crisis

El mercado de PC tuvo su cuarta caída consecutiva este trimestre y esta ha sido la más pronunciada en dos décadas.
mié 12 octubre 2022 09:00 AM
Crisis en la industria de PC
Los especialistas mencionaron que las ventas en el regreso a clases fueron decepcionantes.

El mercado de computadoras tuvo un gran crecimiento durante la pandemia, pero ahora se debe enfrentar a un periodo de crisis, pues registró una caída por cuarto trimestre consecutivo, en medio de un exceso de inventario y de la incertidumbre económica que se vive a nivel global.

De acuerdo con datos de la firma de investigación, Garter , los envíos de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, cayeron un 19.5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2021.

Esta representa la mayor caída que se ha documentado en las últimas dos décadas y coincide con un panorama de agitación para la industria tecnológica, donde la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y China se ha vuelto más compleja en términos de exportaciones de chips.

Publicidad

“Si bien las interrupciones de la cadena de suministro finalmente han disminuido, el inventario ahora se ha convertido en un problema importante debido a la débil demanda de PC tanto en el mercado de consumo como en el de negocio. Las ventas de regreso a clases terminaron con resultados decepcionantes”, comentó el analista de Gartner, Mikako Kitagawa.

El especialista también detalló que otras razones por las que este mercado ha tenido un desempeño tan pobre en los últimos cuatro trimestres es que no hay una necesidad de PC por parte de los consumidores, pues actualizaron sus equipos durante la pandemia.

Asimismo, explicó que las tensiones geopolíticas y económicas que se está viviendo en el mundo generaron un gasto en TI más mesurado y selectivo, por lo que el gasto en PC no estaba dentro de las prioridades.

Lenovo sigue siendo el principal fabricante de PC a nivel mundial, sin embargo, sus envíos cayeron poco más de un 15%, mientras que HP y Dell, que ocupan el segundo y tercer lugar, registraron caídas del 28 y 21%, respectivamente.

 

Antes de la presentación de estos resultados, empresas como AMD ya habían advertido acerca de una desaceleración del mercado. La compañía de investigación, Canalys, también presentó datos similares a los de Gartner y en ese caso resaltaron el impacto que tendrá tanto en grandes como pequeñas empresas.

“Intel y AMD enfrentan vientos en contra debido a la debilidad en sus negocios de PC y los fabricantes más pequeños de componentes, desde circuitos integrados hasta memoria, están recortando la producción y reduciendo las previsiones de ganancias”, señaló Ishan Dutt, analista de Canalys.

Intel podría reducir su fuerza laboral

En este contexto, Intel podría estar planeando recortes en su fuerza laboral, de acuerdo con un reporte de Bloomberg , el cual menciona que los despidos afectarían a alrededor del 20% de los miembros de la empresa, especialmente en los equipos de ventas y marketing.

La empresa había planteado las dificultades que estaba pasando el mercado de PC durante su informe de ganancias del segundo trimestre, donde citó que sus ventas de chips de consumo se habían reducido un 25%, mientras que los ingresos generales un 22%:

En esa misma reunión, el CEO Pat Gelsinger, dijo que la empresa estaría “reduciendo los gastos principales en el 2022 y buscará tomar acciones adicionales en la segunda mitad del año” aun cuando la empresa está lista en recibir miles de millones de dólares provenientes de la Ley Chips, el paquete del gobierno de Estados Unidos destinado a impulsar la fabricación de semiconductores.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad