Publicidad
Publicidad

Game Pass tendrá una versión familiar con la que pagarás menos

Por el momento, el servicio únicamente está disponible en Colombia e Irlanda, pero se espera que se extienda a más países pronto.
vie 02 septiembre 2022 12:00 PM
xbox game pass ultimate plan familiar
Los jugadores no deberán vivir en la misma casa para poder compartir la suscripción.

Microsoft está lanzando un nuevo plan de pago para su servicio Game Pass. Se trata de un nuevo modelo que permitirá compartir la membresía con hasta otros cuatro amigos o familiares por un precio mensual.

La nueva suscripción se llama Xbox Game Pass Friends & Family, pero únicamente está disponible en dos países, Irlanda y Colombia, donde su precio será de 21.99 euros y 49,900 pesos colombianos (222 pesos mexicanos, aunque el costo podría aumentar en México).

Este nuevo precio representa una importante disminución, pues con el plan habitual de Xbox Game Pass Ultimate, cada persona debe pagar 12.99 euros al mes, mientras que en esta modalidad, si se comparten los gastos en partes iguales, cada usuario pagaría menos de cinco euros al mes.

Publicidad

Si bien el servicio está disponible únicamente en un par de países, una buena noticia es que Microsoft no está restringiendo el nuevo plan sólo a miembros de una familia, es decir, que deban vivir en el mismo lugar, algo que sí se ha exigido en otras plataformas como Netflix o Spotify.

“Actualmente estamos piloteando este plan en Colombia y la República de Irlanda. Es posible que se agreguen futuros países o regiones en los próximos meses”, señaló Microsoft en su página.

Esta nueva modalidad en el plan incluirá todos los beneficios con los que cuenta Xbox Game Pass Ultimate, es decir, acceso a un catálogo de más de 100 títulos, las versiones de juegos de PC, multijugador en línea, ofertas, así como la posibilidad de jugar desde Cloud Gaming en dispositivos celulares o televisores.

Un nuevo plan para aprovechar el modelo de suscripción

A inicios de año, Microsoft dio a conocer que Game Pass ya había superado los 25 millones de usuarios a nivel mundial y esta nueva decisión por parte de la empresa busca aprovechar un mercado con potencial y en el que está siendo líder.

Publicidad

La industria del gaming cada vez está teniendo una mayor adopción de los modelos de suscripción, de acuerdo con un estudio elaborado por Google y la consultora especializada Newzoo .

Dicho reporte detalla que durante 2021, esta forma de juego generó ganancias por 7,500 millones de dólares, mientras que para 2024 se esperan ingresos por más de 10,000 millones.

Además, su crecimiento se va a mantener y, de hecho, se va a incrementar impulsadas por otras tendencias de los videojuegos que también están creciendo, como el cloud gaming.

En este entorno los analistas señalaron que en el 2021 se gastaron 1,500 millones de dólares y se espera que estos datos aumenten exponencialmente hasta alcanzar los 6,300 millones para el 2024.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad