Ante esta nueva forma de consumo, las aplicaciones de delivery en el país se están preparando para tener ofertas y productos especiales. En el caso de Rappi, Mateo Losada, CMO de Rappi México, apunta que están buscando que los usuarios tengan todo listo para apoyar a la Selección y eso implica tener hasta la opción de comprar la camiseta del Tri.
“Según un estudio de Quiddity, el 80% de los mexicanos planea ver los partidos en casa, ahí Rappi será un aliado para las experiencias mundialistas, y no les falte nada. De hecho, todos los aficionados pueden comprar a través de la Tienda Mi Selección en Rappi la ropa exclusiva mundialista para apoyar a la Selección”, afirmó Losada.
Dentro de las actividades previas que está teniendo la marca de origen colombiano está la rifa de viajes a Qatar, la entrega de playeras de la Selección autografiadas por los jugadores que representarán a México, además de la opción de vender el álbum Panini y las estampas que forman parte de éste.
¿Qué tendencias de compra prevén?
“Por la mayor cantidad de hora en donde se jugarán los partidos, seguramente los picos de demanda más altos serán en horas de la mañana y almuerzo. En ese orden de ideas, hemos venido trabajando con aliados que ofrecen desayunos y comidas para que los aficionados no se pierdan minutos de los partidos mientras preparan sus alimentos”, apuntó Losada.
Quien además estima que el uso de Rappi Turbo crecerá porque muchos usuarios podrán pedir por esta modalidad y organizar ver los partidos desde su oficina o casa.
Por su parte Didi Food señala que buscará tener comida disponible en cualquier horario.
“Queremos una oferta asequible y que se adapte a las necesidades de todas las personas y todos los bolsillos, impulsando la democratización de servicios a través de plataformas digitales”, apuntó la empresa, sobre este tema.
Además de restaurantes, otra apuesta que tienen las apps de delivery está focalizada en la parte de alimentos y bebidas de socios en supermercados. El delivery de alimentos facturó más de 2,100 millones de dólares en 2021, según Statista Digital Market. Durante el mundialm se podrá ver la compra de este tipo de insumo en línea para oficinas y hogares.