La Asociación de Fútbol (FA) ha prometido usar el brazalete en Qatar, incluso si la FIFA no lo autoriza.
La medida se produce como parte de la campaña OneLove de una temporada contra la discriminación LGBTQ+ en el fútbol y en la sociedad en general.
¿Por qué los jugadores usarán el brazalete OneLove?
Los capitanes europeos utilizan el brazalete OneLove para crear conciencia sobre la discriminación LGBTQ+ en Qatar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción están criminalizadas.
Las autoridades de Qatar no han dado una garantía específica de que los fanáticos LGBTQ+ que viajen al país para el torneo estarán seguros.
El Comité Supremo de Qatar, el organismo a cargo de la organización de la Copa del Mundo, dijo: "Todos serán bienvenidos a Qatar en 2022, independientemente de su raza, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad".
"Somos una sociedad relativamente conservadora; por ejemplo, las demostraciones públicas de afecto no son parte de nuestra cultura."
"Creemos en el respeto mutuo y, aunque todos son bienvenidos, lo que esperamos a cambio es que todos respeten nuestra cultura y tradiciones".
Hablando sobre la decisión de usar el brazalete OneLove, Kane dijo: "Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes del equipo nacional para apoyar la importante campaña OneLove".
"Como capitanes, todos podemos competir entre nosotros en el campo, pero nos mantenemos unidos contra todas las formas de discriminación."
"Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad. Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”.
Kane usó el brazalete durante los partidos de la Liga de las Naciones de Inglaterra en septiembre.