Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Qatar 2022: capitanes europeos prevén usar gafete LGBT en apoyo a la comunidad

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, desea utilizar el brazalete OneLove junto a otros 9 capitanes en la Copa del Mundo.
mié 12 octubre 2022 05:53 AM
Italy v England - UEFA Nations League - Group C - San Siro Stadium
Harry Kane, de Inglaterra, con el brazalete UEFA One Love durante el partido del Grupo C de la Liga de Naciones de la UEFA en el estadio de San Siro, Italia.

Las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción son ilegales en Qatar, que albergará la Copa del Mundo a partir del 20 de noviembre.

En entrevista para los medios brítanicos, Kane aseguró que llevará el brazalete OneLove junto con el capitán de Gales, Gareth Bale, y los capitanes de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza.

Publicidad

La Asociación de Fútbol (FA) ha prometido usar el brazalete en Qatar, incluso si la FIFA no lo autoriza.

La medida se produce como parte de la campaña OneLove de una temporada contra la discriminación LGBTQ+ en el fútbol y en la sociedad en general.

¿Por qué los jugadores usarán el brazalete OneLove?

Los capitanes europeos utilizan el brazalete OneLove para crear conciencia sobre la discriminación LGBTQ+ en Qatar, donde las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción están criminalizadas.

Las autoridades de Qatar no han dado una garantía específica de que los fanáticos LGBTQ+ que viajen al país para el torneo estarán seguros.

El Comité Supremo de Qatar, el organismo a cargo de la organización de la Copa del Mundo, dijo: "Todos serán bienvenidos a Qatar en 2022, independientemente de su raza, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad".

"Somos una sociedad relativamente conservadora; por ejemplo, las demostraciones públicas de afecto no son parte de nuestra cultura."

"Creemos en el respeto mutuo y, aunque todos son bienvenidos, lo que esperamos a cambio es que todos respeten nuestra cultura y tradiciones".

Hablando sobre la decisión de usar el brazalete OneLove, Kane dijo: "Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes del equipo nacional para apoyar la importante campaña OneLove".

"Como capitanes, todos podemos competir entre nosotros en el campo, pero nos mantenemos unidos contra todas las formas de discriminación."

"Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad. Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”.

Kane usó el brazalete durante los partidos de la Liga de las Naciones de Inglaterra en septiembre.

Publicidad

¿Qué es la campaña OneLove?

La campaña OneLove es una iniciativa creada por la Federación Holandesa de Fútbol para la Copa del Mundo.

La FA inglesa ha dicho que la campaña "enviará un mensaje contra la discriminación de cualquier tipo mientras los ojos del mundo se posan en el juego global".

La FA está presionando al comité organizador local para garantizar que los fanáticos de la comunidad LGBTQ+ estén seguros y bienvenidos en el país durante el torneo.

El brazalete presenta un corazón de rayas de colores con un '1' blanco, todo dentro de un contorno negro.

El diseño se encuentra sobre un fondo blanco con las palabras 'One' y 'Love' escritas a ambos lados en negro.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad