Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos del iPod a 22 años de su lanzamiento

Este icónico producto dejó de producirse este año, pero a 22 años de haber sido lanzado, sigue dando de qué hablar.
lun 24 octubre 2022 06:00 PM
10 datos ipod
Este 2022, la empresa decidió descontinuar este dispositivo.

En mayo de este año, Apple anunció una noticia que le pegó a varios amantes de la marca y de la música: la desición de descontinuar el iPod tras 20 años de su lanzamiento.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod lo hizo es muestra de ello. También este gadget redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en la publicación de la empresa de Cupertino.

Publicidad

¿Qué sabemos sobre este dispositivo? Te contamos 10 datos del iPod.

1.

El iPod fue presentado el 23 de octubre de 2001 y se trató del primer reproductor de MP3 en incluir 1,000 canciones en su dispositivo, además de tener una batería de 10 horas.

2.

La rueda para navegar por la interfaz de los primeros dispositivos era mecánica, es decir, se movía a la hora de interactuar con ella.

3.

Los primeros modelos de iPod eran compatibles son Mac, pues no existía un soporte para PC, lo que complicaba a algunos la configuración de sus canciones.

4.

Se dice que una de las principales inspiraciones de Steve Jobs para crear este dispositivo fue el CEO de Sony, Akio Morita.

5.

En 2004, a tres años de su estreno, el iPod se convirtió en el aparato más vendido de la marca, con 4.4 millones de iPods distribuidos.

6.

En 2006 el iPod llegó a representar el 40% de los ingresos de la compañía, el año anterior al lanzamiento del primer iPhone.

7.

El mejor año de ventas para este dispositivo fue el 2008, donde alcanzó un envío de 54.8 millones de iPods al mundo, y ventas por 9,153 millones de dólares.

8.

En 2015, Apple decidió dejar de publicar las ventas de este dispositivo por la baja popularidad que tuvo y empezó a focalizar sus esfuerzos en el iPhone.

9.

En 2017, después de ya no producir iPod Nano y Shuffle, la empresa de Cupertino lanzó el iPod Touch.

10.

Hasta ahora el iPod más caro de la historia se vendió en 90,000 dólares y se trató de un modelo del 2004 que se comercializó por eBay.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad