Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Meta caen 14% y su segmento de metaverso sigue perdiendo

Reality Labs, la división enfocada en el desarrollo de lentes y software para el metaverso, perdió 36,700 millones de dólares.
mié 26 octubre 2022 04:30 PM
reporte trimestral meta acciones caen t322
La pérdida de la división de Reality Labs crece.

Meta no se salva de la tendencia a la baja de las tecnológicas. En su más reciente reporte trimestral, la empresa de Mark Zuckerberg reportó menores ingresos a los esperados, lo que trajo una caída del 14% en las acciones de la compañía.

De acuerdo con los analistas de CNBC, la competencia de TikTok, la actualización en el sistema operativo de Apple y el alto costo de su división enfocada en el metaverso, Reality Labs, le ha provocado a Meta un declive financiero.

Publicidad

La empresa reportó 300,000 millones de dólares de ingresos, 2,000 millones menos que los esperados por Wall Street. Además su unidad Reality Labs tuvo una caída de casi el 50% de sus ingresos con respecto al año pasado y su pérdida se amplió a 36,700 millones de dólares. En lo que va del año, esta vertical ha perdido 94,000 millones de dólares.

Mientras que los ingresos cayeron un 4% en el tercer trimestre, los costos de Meta aumentaron un 19% año tras año a 221,000 millones de dólares. Y los ingresos netos generales cayeron un 52 % a 440,000 millones de dólares en el tercer trimestre.

“Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido. Estamos acercándonos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual

y emerger como una empresa aún más fuerte", apuntó Zuckerberg, en su carta a los inversionistas.

Meta dijo que tenía 197 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá, un ligero incremento de los 196 millones que reportó hace un año.

Dentro de los culpables que señala la empresa, está la falta de inversión en publicidad y los cambios en las políticas de privacidad de Apple, que también han arrastrado a otras empresas, como Snap, pues las acciones de la empresa de Snapchat se desplomaron un 30% un día después de que la empresa informara ingresos inferiores a los esperados.

 
Publicidad
Publicidad