La empresa reportó 300,000 millones de dólares de ingresos, 2,000 millones menos que los esperados por Wall Street. Además su unidad Reality Labs tuvo una caída de casi el 50% de sus ingresos con respecto al año pasado y su pérdida se amplió a 36,700 millones de dólares. En lo que va del año, esta vertical ha perdido 94,000 millones de dólares.
Mientras que los ingresos cayeron un 4% en el tercer trimestre, los costos de Meta aumentaron un 19% año tras año a 221,000 millones de dólares. Y los ingresos netos generales cayeron un 52 % a 440,000 millones de dólares en el tercer trimestre.
“Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido. Estamos acercándonos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual
y emerger como una empresa aún más fuerte", apuntó Zuckerberg, en su carta a los inversionistas.
Meta dijo que tenía 197 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá, un ligero incremento de los 196 millones que reportó hace un año.
Dentro de los culpables que señala la empresa, está la falta de inversión en publicidad y los cambios en las políticas de privacidad de Apple, que también han arrastrado a otras empresas, como Snap, pues las acciones de la empresa de Snapchat se desplomaron un 30% un día después de que la empresa informara ingresos inferiores a los esperados.